Frutas De Temporada Del Mes De Julio
En este escrito te hablaré un poco sobre las frutas de temporada del mes de Julio. Este es un mes en el que encontramos una gran variedad de frutas de todos los colores, y hablaré de las frutas de temporada ya que cuando integras a tu alimentación productos de temporada resulta mucho más económica y llena de nutrientes que necesitamos adquirir justo en esa temporada.
La información que verás a continuación es información proveniente de las bases de datos de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) que es una institución mexicana que se encarga de proteger a los consumidores, y es por esta razón que es una institución de confianza.
Las frutas que ves en la imágen son frutas propias de esta temporada, pero por ejemplo, la manzana, la papaya son frutas que podrás encontrar todo el año, pero en el caso de la granada, el durazno y la ciruela son frutas que si las quieres consumir en alguna otra temporada, resultan muy costosas.
Por ejemplo, en julio es el mes en el que conseguimos granada roja, y nosotros en México en el mes de septiembre la utilizamos para preparar un alimento típico en nuestro país que son los chiles en nogada, y en esta época, debido a que la temporada está llegando a su fin, no es tan económica como en el mes de julio.
Lo que quiero dar a entender es que entre más alimentos de temporada incluyas a tu alimentación, mucho más económica será ésta.
Por ejemplo, en el caso de esta última imágen, las frutas que puedes ver aquí son frutas que encuentras todo el año, y es por esta razón que podemos incluirlas en nuestra dieta todo el año, pero recuerda que una alimentación correcta es aquella en la que incluyes todos los tipos de frutas, de todos los colores y de forma balanceada.
Ojo, el hecho que te mencione que las frutas deben estar incluidas en la dieta porque son súper sanas y son casi las únicas que te aportan vitaminas y minerales de forma natural, no quiere decir que las debemos consumir de forma indiscriminada, generalmente en una dieta de pérdida de peso debes consumir de dos a tres frutas al día, y todo dependerá de lo que te diga tu nutrióloga.
De igual forma, como en cada uno de mis artículos sobre equivalentes, te quiero aconsejar que si quieres aprender a usar el sistema de equivalentes acudas con tu nutrióloga o nutriólogo para que te ayude a calcular tus equivalentes y tengas la oportunidad de comer de esta forma.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .