GUÍA RÁPIDA PARA ESCOGER EL MEJOR YOGURT GRIEGO
La industria alimentaria nos ha bombardeado de una infinidad de productos, y los anaqueles y refrigeradores están llenos de opciones de yogurt, pero ¿cuál es el mejor?
Con esta pequeña guía te llevaré de la mano para que aprendas a escoger la mejor opción para ti.
1.- REVISA EL TAMAÑO DE LA PORCIÓN
Esto es muy importante porque muchos productos no solo tiene una porción, sino que en el paquete contiene dos o más porciones. Esto quiere decir que la cantidad de calorías y demás macronutrientes debe multiplicarlo por la cantidad de porciones por envase si es que te terminarás todo el paquete.
Por ejemplo, en el caso de este yogurt contiene 2 porciones
2.- REVISA LA CANTIDAD CALORÍAS
Un yogurt griego tiene en promedio de entre 100 a 130 kcal por porción. Estas calorías provienen principalmente de proteína y después de hidratos de carbono y grasas.
3.- REVISA LA CANTIDAD DE GRAMOS DE MACRONUTRIENTES POR PORCIÓN
En el caso de un buen yogurt griego debe tener 0g de azúcar añadido y aproximadamente de 9 a 15g de azúcar natural proveniente de la leche (lactosa). ¿Cómo te puedes dar cuenta que el azúcar que viene en la etiqueta nutricional no es azúcar añadido?, pues muy fácil, revisa la etiqueta de ingredientes, y si ahí dice la palabra “azúcar” o algún disfraz de la misma como “maltodextrina” “almidón modificado” o cualquier otra, la mayoría del azúcar de la etiqueta nutricional seguramente es de azúcar añadido.
También la cantidad de proteína de un yogurt griego es muy importante, ésta debe ser de 15 a 25g por poción (1 taza). Recuerda que la cantidad de proteína de un yogurt griego debe ser mayor a la cantidad de hidratos de carbono y de lípidos o grasas.
4.- APRENDIENDO A LEER LA ETIQUETA NUTRICIONAL
Un buen yogurt solo está compuesto por leche, que generalmente es descremada y cultivos lácteos, NO MÁS.
Así que ya sabes como elegir el mejor yogurt griego. Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .