Hablemos De Los Equivalentes De Fruta
Las frutas es uno de los grupos de alimentos que se encuentran en el Sistema De Equivalentes, este grupo es de mis favoritos y es el único grupo de alimentos que incluimos en Fit fighters que nos aporta solo hidratos de carbono.
Este grupo de alimentos nos aporta unas 60 calorías y 15 g de hidratos de carbono, es decir, en términos de equivalentes podrñia ser casi lo mismo un equivalente de fruta que de cereal, el detalle es que los cereales también nos aportan 2 g de proteína por equivalente.
Y como bien ya sabes, todo lo que contiene la siguiente tabla es casi lo mismo, así es, una manzana es casi lo mismo a nivel energético y macronutrimental, que media pieza de plátano, o bien, media pieza de plátano es casi lo mismo que una taza de fresas rebanadas.
Ahora pongamos un ejemplo, yo estoy llevando a cabo el plan de alimentación de Fit Fighters de 1200 calorías, en este plan las bellas nutriólogas hemos colocado un equivalente de fruta, el cual puedo colocar en mi dieta a la hora que se me antoje.
Y con lo anterior me refiero a que si tenes un equivalente de fruta puedes colocarlo a la hora que más te guste sin el miedo de que los hidratos de carbono no deben de consumirse por las noches, o después de las 6 de la tarde.
Ese es un gran mito que hoy se sabe que es mentira, si tu cuerpo, para llegar a su objetivo coproal y nutricional, necesita de un equivalente de fruta, no importa a la hora que lo consumas siempre y cuando consumas solo un equivalente de fruta.
Lo único que nos falta es decidir con qué fruta nos gastaremos nuestro equivalente de fruta, no importa si es mango, fresa, plátano, manzana, pera, sandía… el chiste es que sea un equivalente. Por ejemplo, en México estamos en plena temporada de mango, y el mago es una de mis frutas favoritas, así que decido gastarme mi equivalente del día en mango, y su equivalente es una pieza de mango.
Y está de más decir que es de suma importancia preferir frutas de temporada, ya que estas estarán mucho más frescas, más económicas y la madre naturaleza sabe exactamente qué necesitamos en esta temporada, así que a hacer de nuestra alimentación más saludable y fresca.
De igual forma, como en cada uno de mis artículos sobre equivalentes, te quiero aconsejar que si quieres aprender a usar el sistema de equivalentes acudas con tu nutrióloga o nutriólogo para que te ayude a calcular tus equivalentes y tengas la oportunidad de comer de esta forma.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .