La Mentira Detrás De Los Programas Para Perder Peso Con Pastillas
Primero que nada me gustaría empezar diciendo que soy fiel creyente en el cambio de hábitos en una persona y ese, en lo personal, creo que debe ser el enfoque para la pérdida de peso y mantenerte saludable, sin embargo recordemos que cada cuerpo es distinto y con ello, cada personalidad y opinión deberá ser diferente, así que este escrito lo hago con todo el respeto del mundo que merecen mis lectores.
Dicho lo anterior quisiera comenzar contándote una anécdota personal; a mi consultorio llegan pacientes con muchas historias, pacientes que han estado toda su vida intentando bajar de peso y no lo logran y esto los ha llevado a caer en manos de personas que no son las mejores y que ponen en riesgo su salud, que, además los han llevado a hacer dietas peligrosamente hipocalóricas, aunado al consumo de pastillas, que generalmente no dicen qué contienen en el empaque que me muestran.
De esta forma las personas pierden peso, claro, una dieta así de hipocalórica debe tener resultados, lógicamente, pero lo que me llama la atención es el consumo de fármacos, que incluso en la etiqueta del producto responsabilizan al consumidor, sin ningún tipo de garantía y protección al paciente, dejándolos vulnerables ante cualquier situación adversa provocada por dicho fármaco.
Ahora bien, analicemos la situación: te están dando una dieta muy baja en calorías que te aseguro que si te sientas a reflexionar y te pones a inventar un plan de alimentación tu mismo, igual podrías hacerlo, y seguramente el resultado sería lo mismo, ya que ambos planes no están hechos por profesionales en el tema.
En segundo lugar el consumo de fármacos, que en lo personal creo que es mayor el costo que el beneficio desde el momento en el que alteran tu aparato digestivo, tu sistema nervioso central (algunos fármacos) hasta tus niveles hormonales. Créeme que absolutamente nada que sea saludable debe alterarte de ninguna forma, e incluso, nada debe hacerte sentir incómoda o que algo está mal, por que si tu has sido parte de alguno de estos programas, sé que en algún punto esa vocecita interna que vive en ti se la pasa gritándote que algo no va bien.
Una atención correcta es cuando la atención es personalizada, cuando hay alguien que calcula tu requerimiento nutricional, cuando te haces una entrevista, una historia clínica o por lo menos que tengas siempre disponible a una persona profesional en el tema dispuesta a contestar todas tus preguntas, pero sobre todo que ponga en primer lugar tu salud e integridad, y esto conlleva a evitar en la medida de lo posible la administración de fármacos.
Para finalizar, este tipo de estrategias son “efectivas” en el corto plazo, y si, obtendrás resultados y hay personas que incluso les va muy bien, pero generalmente cuando no se ataca el problema de raíz vuelves al peso inicial, incluso puedes llegar a recuperar algunos kilos más que en el inicio, y tendrás que volver a
Comenzar .
La pérdida de peso y la salud integral va más allá de una dieta muy baja en calorías y unas pastillas extrañas, la pérdida de peso debe ser integral, multidisciplinaria, comenzando por un amor muy profundo a ti misma, en donde entiendas que tú eres lo mejor y lo más bonito del mundo, en donde sepas que tu cuerpo no merece ser lastimado con medicamentos o con dietas que no te gustan.
Una alimentación correcta es aquella que se ajusta a ti como anillo al dedo, es aquella que te nutre y te mantiene cómodamente satisfecho y que cubre con todas tus necesidades Nutrimentales. Es aquella en la que de vez en cuando puedes incluir aquellos alimentos que siempre habían dicho que no se podían, pero que en realidad si puedes consumir, pero debes aprender a consumirlos, es decir, entender que todo cabe en una dieta sabiéndolo acomodar.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.