la mentira detrás de los retos o programas detox con jugos
En los últimos años, el consumo de jugos ha ido en aumento, aunado a la idea errónea de que si llevamos una alimentación a base de consumir estos jugos nos van a bajar de peso, nos brindaran mejor salud e incluso nos ayudaran a curar ciertas enfermedades.
La realidad de este tipo de “retos” o “programas detox” es un principio energético, en el que solo te hacen beber estos jugos, y por ser una dieta hipocalórica, evidentemente vas a perder peso porque estás consumiendo menos calorías que, inclusive, las que necesitas por el simple hecho de estar vivos (tasa metabólica basal).
Otra realidad es que este tipo de alimentación te promete “desintoxicar tu cuerpo”,la verdad es que si nuestro cuerpo estuviera realmente intoxicado estuviéramos en la sala de emergencias de un hospital. Así que no te creas todo lo que te dicen. Una alimentación debe ser variada, equilibrada, personalizada.y debe ser completamente de acuerdo a tu estilo de vida, presupuesto y objetivos a lograr.
El tomar jugos a base de frutas y verduras no es realmente malo, en realidad es una buena alternativa para aumentar el consumo de vegetales y de frutas si es que tú eres de esas personas a las que le cuesta trabajo consumir esto alimentos, pero si tú no tienes ningún problema en consumir estos alimentos de forma sólida, pues no tiene ningún caso recurrir a las preparaciones líquidas, como los jugos.
Para concluir, no es cuestión de meterte a un reto de “pierde peso en x días” “desintoxica tu cuerpo”… este “reto” debe ser un cambio de chip mental, un cambio de hábitos que te ayuden a mejorar tu estilo de vida. Es cuestión de cambiar cosas de tu día a día que te impiden que cumplas tus objetivos y de abrazar un nuevo estilo de vida mucho más saludable.
No se trata de comer bien durante 21 días, o los días que sean, es mejorar tus hábitos cada día y tomar esas pequeñas decisiones todos los días. Si quieres resultados rápidos seguro los vas a obtener haciendo este tipo de programas o retos, pero si no lo ves como un estilo de vida, regresarás a tus antiguos hábitos y, por ende, regresarás a la versión de ti mismo con la que empezaste el reto, e incluso, con algunos kilos de más.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .