En un estudio, a un grupo de mujeres se les mostraron distintas imágenes de siluetas de hombres. Las mujeres tenían que calificar, cuales siluetas se les hacían más atractivas y cuales no.
Los resultados fueron una curva de Bell, donde se lee, que mientras más músculos, las mujeres encuentran más atractivo a los hombres, pero esto hasta cierto punto, pues cuando los físicos empiezan a ser extremadamente desarrollados y grandes tipo bodybuilders, ya dejan de ser atractivos. De hecho, la calificación más baja la obtuvo la silueta del físico más desarrollado (imagen 8).
Algunas otras conclusiones fueron:
- Las mujeres seleccionan físicos más desarrollados para relaciones de corto plazo, pero no para relaciones largas.
- Las mujeres reportaron que sus parejas sexuales en relaciones a largo plazo eran menos musculosas que a corto plazo. (Es decir que para relaciones sexuales esporádicas preferían a hombres más musculosos)
- Las mujeres aseguraron que los hombres musculosos son físicamente más dominantes, más volátiles y menos propensos a mostrar compromiso en las relaciones.
- Los hombres musculosos calificaron sus cuerpos como más sexis y atractivos hacia las mujeres y reportaron más parejas sexuales casuales y a largo plazo, así como más aventuras con mujeres que tenían pareja.
Por lo visto, las sospechas de todos los hombres musculosos han sido confirmadas:
Las mujeres nos utilizan.