Lo Que Sí Y Lo Que No Puedo Controlar En El Fitness
La vida está llena de cosas que no podemos controlar y nos enfocamos más en ellas que en las que sí están en nuestras manos.
Es por esta razón que te muestro algunas para que hagas conciencia y nos convirtamos en personas mucho más positivas.
1.- No puedes controlar el perder grasa o ganar peso en ciertas partes de tu cuerpo... lo que si puedo controlar es enfocarme en mis entrenamientos y apegarme a mi plan de alimentación.
Así es, como lo lees, no hay dieta específica para perder grasa de los brazos y ganar más volumen en las pompas. Es super común que lleguen alumnos a fit fighters o a mi consultorio con esta petición. “Lupita, dame por favor una dieta para perder la grasa de mi estómago y ganar esa grasa que pierda en las piernas!” eso es imposible, ya que cada cuerpo es distinto y si tu genética nos dice que cuando te sometas a un déficit calórico, el peso que vas aa perder es de pierna y de brazo y al final perder la grasa del abdomen, pues no hay de otra, eso es lo que nos dice tu genética, sin embargo aquí es donde entra el entrenamiento.
Si tu objetivo es perder grasa el abdomen lo mejor es hacer un déficit calórico que te hará perder grasa en general, y si no quieres perder volumen en las piernas y en las pompas, pues enfoca tus entrenamientos en estas áreas.
Así que enfócate en lo que sí puedes controlar: enfocarte, esforzarte en cada uno de tus entrenamientos y no abandonar tu plan de alimentación.
2.- No puedes controlar la carga de trabajo que puedas tener, pero lo que sí puedo controlar es la actitud que tomo ante esta situación.
Hay días en los que la carga laboral nos sobrepasa, nos llena de estrés y sentimos que jamás terminaremos, o que no terminaremos a tiempo. El papeleo en el escritorio, el teléfono que no deja de sonar… solo recuerda que no ganas nada con estresarte, de igual forma el trabajo ahí está y lo tienes que hacer, lo que sí puedes hacer es decidir la actitud que tomas ante esa carga de trabajo.
Piensalo, estés o no estés estresado ahí está la misma carga de trabajo, mejor detente, disfruta y organízate.
No puedes controlar lo que la gente piense o diga de ti, pero lo que si puedes controlar es tener un dialogo interno positivo todos los días.
Es muy común que nos enfoquemos en las cosas negativas, sobre todo cuando las personas hablan mal de nosotros. Te voy a poner un ejemplo, cuando subimos alguna foto o video a nuestras redes sociales y nuestros contactos nos comentan cosas positivas y bonitas, pero por ahí hay algún comentario negativo, no importa cuántos comentarios positivos tengamos escritos, nosotros nos enfocamos más en el negativo, y hasta les contestamos o nos enganchamos en conversaciones que no nos llevan a nada.
Dejame decirte que no somos monedita de oro, y no le vamos a caer bien a todos, y no a todos les va a parecer que lo que hacemos está bien, así que no te preocupes, porque lo que digan los demás no debería tener mayor importancia.
Recuerda que no puedes controlar que la gente diga cosas o piense mal de ti, pero lo que si puedes controlar, y lo único que debe importar es que tú te hables bonito todos los días, que tú creas que eres una persona grandiosa, capaz, hermosa, y los adjetivos más hermosos y positivos que se te ocurran… lo que digan los demás sale sobrando. Toma lo que te sirva y lo que no déjalo ir. No te enganches.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .