Manual Para Convertirte En El Amor De Tu Vida
El amor propio es uno de los temas de los cuales no se nos habla jamás en ningún lado cuando somos niños, incluso es algo de lo que no escuchamos hasta que somos adultos e incluso no le tomamos la importancia que debe tener, la mayoría de las veces.
El amor propio es la base de todo lo que hacemos en la vida, ya que esto incluye la seguridad que tenemos hacia nosotros mismos y el saber y sentirnos capaces de lo que hacemos y de lo que logramos.
Es por esta razón que te muestro algunos pasos que pueden ayudarte a trabajar en tu amor propio.
1.- Debes decirte todos los días lo valioso que eres y lo capaz y hermoso o hermosa que estás.
Esto es fundamental, ya que recuerda que lo que crees lo creas, y si todo el tiempo eres consciente de lo que eres y lo que sabes, te hará una persona mucho más segura de lo que haces.
Estamos tan acostumbrados a vivir la vida tan rutinaria y no nos detenemos un momento a concientizar de lo que somos, lo que sabemos, de lo que somos capaces. Incluso te aseguro que hay días en los que ni siquiera te detienes a respirar. Esto solo habla de lo poco acostumbrados a prestar atención a este tipo de cosas que son fundamentales en nuestro día a día.
2.- Reconoce y grita a los cuatro vientos tus virtudes
Este es uno de los tips que me parece muy importante ya que desde que somos muy chicos siempre nos dijeron que el decir “que bonita soy” o “yo soy muy inteligente” es sinónimo de personas presumidas.
Esto debe terminar, debemos normalizar que desde niños reconozcamos las cosas para las que somos buenos, nuestras virtudes, y no solo eso, sino que también es importante decirlo en voz alta no para los demás, sino para nosotros mismo, y así interiorizar y normalizar el hecho de que los demás sepan que somos buenos.
Así que no está de más comenzar ya a escuchar afirmaciones positivas, a meditar todas las mañanas, todos los días.
3.- Cuida muy bien el diálogo interno que tienes hacia ti misma.
Y sí, como lo leiste en el título debes cuidar muy bien el diálogo interno que tienes para contigo misma, ya que recuerda que tú y solo tú eres la única persona con la que compartes 24/7 y qué mejor que esta compañía sea lo más bonita y amena posible.
Así que debes saber que los adjetivos que te dices durante el día los interiorizas, así que si de repente te equivocas y sueltas un “ay que tonta soy” o cuando te pegas sin querer en el dedo chiquito del pie con la punta de la cama y sueltas un “que bruta” recuerda que eso que te estás diciendo a ti misma lo estás interiorizando y sí, seguramente terminarás actuando como eso que te dices a ti misma, así que ¡aguas! .
Mejor cambia esas expresiones por cosas más amables como “ay que lista soy” “ay que bonita soy” “que inteligente soy” … yo que sé, pero háblate bonito todo el tiempo.
4.- Reconoce y abraza tus defectos.
A lo largo de este escrito hemos hablado solo de las cosas bonitas, pero somos seres humanos, el obvio que tendremos defectos, y no está mal. Todos, absolutamente todos tenemos cosas muy muy buenas, pero también cosas malas, y el detalle está ahí, reconocer nuestros defectos, aceptarlos y abrazarlos.
Estos nos va a ayudar para que cuando llegue alguna persona a querer lastimarnos diciéndonos este tipo de defectos no lo logre, porque estaremos conscientes de ellos y simplemente dejaremos pasar el comentario sin haber permitido que nos afecte.
Es un poco la lógica que utilizan en el stand up comedy, normalizan las situaciones desafortunadas y las normalizan haciendo de ellas algo de lo que nos podemos reír sin que perjudique en nuestra salud mental o psicológica.
Ojo, yo no soy psicóloga ni experta en el tema, yo soy nutriologa y te hablo desde mi experiencia, como un ser humano que vivió muchos años sin una pizca de amor propio, como una mujer que cayó en un trastorno de la conducta alimentaria a causa de una vida llena de bullying. Te hablo desde el punto de vista de una mujer que la mayoría de sus relaciones han estado llenas de maltrato e infidelidades que he perdonado, y que hoy puedo decirte que siguiendo estos consejos y una lucha constante todos los días, me siento plena, feliz y mucho mejor que cualquier otra etapa de mi vida.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .