meal prep paso a paso
El meal prep o la preparación de tus comidas ha tomado gran importancia en los últimos años debido a que gracias a esta herramienta podemos apegarnos mucho más a nuestro plan de alimentación, solo es cuestión de seguir estos simples consejos para lograrlo.
realiza una lista de compras a la semana
Este es uno de los consejos que siempre te doy, y que de verdad de será de muchísima utilidad ya que teniendo una lista no, lo ideal es que no compres más que lo que hay en la lista.
En Fit Fighters te damos 8 menús como este que puedes ver en la imágen, y la forma correcta para hacer tu lista de compras a la semana es que vas a contabilizar el total de los alimentos que hay en el menú que llevarás a cabo en la semana.
La forma correcta para hacerlo es que contabilizas tus alimentos y los multiplicas por 7 que son los días de la semana.
El menú que acabas de ver es un menú de unas 1200 calorías, y te pongo este ejemplo porque es muy fácil llevar el conteo de este menú, y en la siguiente lista ya puedes ver el total de alimentos que se consumirá a la semana.
Otro consejo que te doy es que acudas a mercados locales a comprar las frutas y las verduras, ya que en estos lugares lo productos son mucho más frescos y más económicos que en los supermercados.
Elige un día a la semana para preparar tus alimentos de la semana
Como ya lo leiste en el título, debes elegir uno de tus días para preparar tus alimentos de la semana, por ejemplo, un domingo por la noche que casi todos tenemos libre y para comenzar con la semana con toda la actitud y tener todo en orden.
ten tus vegetales listos en cuanto lleguen a casa
Este es uno de los tips que de verdad vas a agradecer muchísimo si lo llevas a cabo, ya que no hay como tener ya todos tus vegetales listos para solo colocar en tus recipientes en donde transportarás tu comida y listo.
Por ejemplo, en cuanto llegue tu lechuga, lávala y desinféctala para que cuando vayas a comerla ya solo abras tu refrigerador y la sirvas, de hecho es este es el gran éxito de los vegetales ya listos para servir que venden en el supermercado, el detalle es que son tres veces más costosos que si los compras sin lavar y desinfectar.
Compra tus recipientes para transportar tus comidas
Este tip es un tip que muchos subestiman, pero es un factor importante ya que sin tus recipientes no hay manera de transportar tus comidas si es que las tienes que llevar a la oficina, al gimnasio, etc.
Lo que yo te recomiendo es que si estás llevando una dieta del tipo paleo como la que llevamos en Fit Fighters, te compres uno de estos recipientes como los que puedes ver en la imágen, que tiene 3 divisiones, no hay forma más gráfica de representar el plato paleo.
Y y te recomiendo que compres recipientes de cristal ya que éstos no almacenan olores y son mucho más ecológicos.
tps extras
Estos son solo algunos tips extras, si vas a cocinar tu comida para los 7 días de la semana, lo que yo te sugiero es que para que tus alimentos se conserven mucho mejor, colocar las preparaciones de los siguientes 3 días en la parte de refrigeración, y los alimentos de los demás días pásalos al área de congelación. Esto te ayudará a que se conserven mucho mejor y no se alteren sus propiedades organolépticas.
Ahora bien, la forma correcta para consumir tus alimentos de los demás días es pasarlos del congelador al refrigerador una noche antes de consumirlos, o bien, inmediatamente antes de que los vayas a consumir sácalos del congelador y descongélalos en el horno de microondas o en una sartén en caso de que te encuentres en casa o con la posibilidad de realizar esta técnica.
Ejemplos gráficos
En la siguiente imagen puedes ver una forma de meal prep en donde e cada uno de los recipientes se encuentra una preparación distinta, yo este método no lo recomiendo ya que la cantidad de recipientes ocupan mucho espacio, sobre todo si transportas tus alimentos.
La siguiente imágen muestra de forma muy gráfica lo que es una meal prep bien organizada, en donde puedes ver que la persona que realizó esto tiene los 7 días de la semana en línea con sus respectivos alimentos en cada uno de sus tiempos de comida, esta estrategia, a diferencia de la anterior, ocupará menos espacio en tu mochila o donde sea que transportes tus alimentos.
En la siguiente imagen te muestro una excelente forma de transportar tus colaciones o snacks, y el cristal hará que tus alimentos lleguen con un sabor mucho más fresco que si los llevas en un recipiente de plástico.
Y esta última es una de mis formas favoritas para almacenar los ingredientes de mis batidos ya porcionados y congelados listos para colocar en el vaso de la licuadora con un poco de agua o leche vegetal o de vaca y listo.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .