Nota Del Día: Evitemos Opinar Sobre Cuerpos Ajenos
Ese escrito es mucho más personal que otros, veras, siempre he sido víctima de las críticas desde que era muy pequeña, ésto me llevó a pensar que el opinar sobre el cuerpo de los demás era muy normal y hasta la fecha es algo en lo que estoy trabajando.
Yo no soy perfecta, como nadie lo es, y creeme que esta es una gran batalla que he luchado desde las dos trincheras, tanto recibiendo críticas, como emitiéndolas, pero hoy en día puedo decir que he trabajado en ello y debes entender que cuando creces pensando que algo es normal, te cuesta trabajo cambiarlo, y seguro lo sabes, porque vivimos en una sociedad llena de personas juzgando y opinando sobre cuerpos ajenos.
En realidad hay muchas muchas opiniones que he escuchado a lo largo de mi vida, y las que te presento ahorita son solo algunas que me han dicho a mí o que he escuchado. Cabe mencionar que cada una de ellas son textuales, tal cual las escuché.
Por ejemplo, esta que te muestro en la imagen, siempre, toda la vida me la han dicho, tú bien sabes que en el mundo del fitness tiene muchas altas y bajas, y tienes momentos en los que físicamente te ves más definida, y hay momentos en los que la definición no está.
Pues cuando esto me ocurre no falta algún comentario, principalmente de un familiar, que me decía eso.
Sin embargo ellos no sabían que estaba librando una batalla con mi cuerpo, sanado muchas heridas que hacían abrirse cada que escuchaba un comentario de esos.

Es por esta razón que no debemos hacer este tipo de comentarios ya que no sabemos lo que la persona a la que le estamos haciendo el comentario esté librando alguna batalla consigo misma.
Por ejemplo, este comentario de las canas se lo hicieron a una persona muy querida Y allegada mi, por eso sé que el haberse liberado de los tintes para cabello fue muy difícil, pero tuvo que hacerlo por una complicación de salud, en donde después de tantos años de haberse pintado el cabello el cuero cabelludo se la estaba quemando y el cabello se le estaba cayendo.
Cuando vi su cara después del comentario supe que le había dolido mucho, y no importa por qué hagas las cosas, no tienes que darle explicaciones a nadie, es más, nadie tiene el derecho de opinar sobre tus decisiones si esas a ti te hacen feliz Y no estás afectando a nadie.
Otro gran ejemplo es este, el de las estrías durante el embarazo. Déjame decirte que estas estrías son casi inevitables, Y tu genética es la que determina si estas estrellas aparecerán o no.
Así que no tiene caso que te enganches en comentarios de este tipo y menos cuando son marcas tan bonitas provenientes de algo tan maravilloso como haber dado vida a un ser humano.
Mira que ejemplos como estos puedo darte muchísimos y seguramente tú también porque sé que lo has vivido, en mayor o menor medida, incluso pudiste haberlo dicho porque yo reconozco que yo sí he hecho comentarios, pero no se trata de lamentarse y vivir de los errores, sino de identificarlos y modificar actitudes, es decir, evitar hacer este tipo de comentarios.
Para finalizar me gustaría que reflexionará esta situación de la, que el juzgar cuerpos ajenos no es correcto no sabes el mensaje que pueda estar recibiendo la otra persona y el daño que puedas estarle haciendo, incluso aunque el comentario sea positivo.
Mejor que la única opinión sobre un cuerpo que emitas sea sobre el tuyo, y que siempre sean palabras bonitas y llenas de amor.

Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.