Nota del día: Nada debe hacerte sentir mal
El día de hoy amanecí con muchas ganas de escribir algo que justo me viene atormentando, que déjame decirte que he trabajado mucho en mi vida ya que yo era una persona que por más incómoda que se sintiera, se quedaba ahí, pero he trabajado en ello y con el paso de los años he aprendido que absolutamente nada debe hacerme sentir incómoda o como que algo no cuadra.
Así es, en el momento que algo que estés haciendo te genere incomodidad, te sientas ansiosa estresada o deprimida déjame decirte que entonces no es ahí, debes moverte y cambiar de sitio, cambiar la estrategia, cambiarte de lugar, yo qué sé, debes moverte.
Y no digo que entrenar no de produzca dolor, que no vayas a amanecer adolorido de las piernas o brazos, sino que si, eso te hará sentir cierta incomodidad, pero cuando vas a la cama y te dispones a dormir, sabes que al final del día estás haciendo las cosas bien, y esto porque te sientes satisfecho con lo que estás haciendo.
Mira, la situación sería si por ejemplo estás haciendo ayuno intermitente y éste te está generado ansiedad, malestar, a cada rato quieres romperlo porque tienes hambre, etc, entonces debes considerar cambiar la estrategia.
Es decir, si tu objetivo es perder peso, presta atención a tu plan de alimentación en general, a tu entrenamiento, yo que sé, pero el ayuno intermitente no es para ti en este momento.
Y hago énfasis especial en que tal vez en este momento el ayuno intermitente no sea para ti, porque tenemos diferentes etapas en la vida, y lo que hoy te hace sentir bien, tal vez en unos meses o años esto puede cambiar.
Cuando yo estaba en la universidad me llamó la atención hacer ayuno intermitente porque estaba en boca de todos, pero en ese momento a mi me producía mucha ansiedad, miraba el reloj todo el tiempo esperando a que llegara la hora de comer, e incluso cuando ya era momento de comer me atracaba de comida y no entendía que eso no estaba bien.
Con el paso del tiempo me di cuenta que no tuve ningún resultado, que incluso si mi objetivo era disminuir mi porcentaje de grasa (que evidentemente no tiene nada que ver con el ayuno sino con mi consumo calórico total del día) decidí abandonarlo.
Con el paso del tiempo entré a trabajar en Fit Fighters, comencé a trabajar en oficina y fue ahí cuando el ayuno intermitente me cayó de maravilla, ajusté mi requerimiento calórico según mis objetivos y con ayuda del ayuno intermitente obtuve excelentes resultados.
Lo ves, la primera vez que decidí hacerlo no era mi momento, pero tiempo después estuvo increíble para mi.
En fin, sea lo que sea que hagas recuerda que debe hacerte sentir bien, cómoda, tranquila, y cada noche debes irte a la cama con el pensamiento de que las cosas que estás haciendo las estás haciendo bien y eso te hace sentir feliz.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.