contestando preguntas de mi bandeja de entrada:
perder peso con ayuno intermitente
En los últimos años el ayuno intermitente ha sido una gran herramienta para muchas personas que los ha ayudado a modificar ciertos hábitos alimenticios, sin embargo cabe mencionar que el ayuno intermitente no es una dieta, es más bien un patrón de alimentación.
Es por esta razón que a raíz de su popularidad, con ésta ha crecido las personas que lo practican y con ellos muchas dudas que se deben aclarar.
Es por esta razón que a mi bandeja de entrada de mis redes sociales llegan una infinidad de preguntas relacionados con la nutrición, pero las preguntas que tienen que ver con ayuno intermitente son muchas, y me llamó la atención una de ellas que decía lo siguiente:
“Oye Lupita, si quiero bajar 8 kg con ayuno intermitente, que tipo de ayuno debo hacer, el de 16/8 o el de 12/12”
La respuesta es muy simple, y muchas veces lo hemos explicado en este blog y en videos posteriores que hemos subido a las redes sociales de Fit Fighters. El ayuno intermitente no es una dieta, es un patrón de alimentación en donde controlas las horas que no comess, y las que ingieres alimento.
Es decir, si eres una persona completamente saludable, lo que hará que pierdas peso es crear un déficit calórico en tu alimentación, no hay de otra.
Así que no sirve de nada que seas una persona con toda la intención de bajar de peso, haces un ayuno intermitente de 12/12 pero que durante las horas de ingesta de alimentos sobre pasas tu ingesta calórica,
Por ejemplo,si eres una persona que pesa unos 64 kg y tu ingesta energética para perder peso es de 1500 calorías, estás 1500 calorías debes consumirlas en las 12 horas de tu ventana de ingesta de alimentos.
El ayuno intermitente está relacionado con la pérdida de peso ya que casi por automático te obliga a hacer un déficit calórico, ya que muchas personas se “saltan” un tiempo de comida, y de esta forma hacen ese déficit calórico correspondiente a ese tiempo de comida. Es por esta razón que muchas personas creen que el ayuno intermitente hace que pierdas peso por si solo, pero la realidad es que no.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.