Perder Peso: Visto Desde Un Punto De Vista Diferente.
Bien, antes de empezar a darte muchas razones por las cuales las personas no bajan de peso, obvio la razón principal es porque el consumo calórico es mayor al gasto energético: comes más de lo que gasta, esto ya lo sabemos. No es nuevo que venga a decirte que es porque comemos comida que sobrepasa la cantidad de energía y macronutrientes que necesitamos al día… ¡Ya lo sabes! Pero el perder peso va más allá del consumo calórico y el gasto energético y es algo que he aprendido a lo largo de mi vida. Te voy a contar un poco de mi historia.
Antes de empezar me gustaría mencionar que soy una persona normal, como tú como cualquier persona, pero algo que me ha enseñado la vida es que si diez personas me leen, con una sola persona que logre transmitir esto, con eso me basta. Es por esto que uno de los peores errores que puedes cometer es subestimar tu historia. Comencemos:
Cuando era niña tenía obesidad, siempre fui muy buleada por eso, y en mi propia casa era mayor el bulling hacía mi, decidí ponerme las pilas y baje de peso cuando era adolescente… pasaron los años y nunca he vuelto a ser obesa.
A los 14 años padecí un trastorno de la conducta alimentaria el cual traté y gracias a dios y a un Angel de la guarda bien grande que me pusieron en mi camino salí de ese terrible bache. Aproximadamente a los 19 años me dieron de alta porque ya podía toma decisiones saludables por mi misma. Ojo, los trastornos de la conducta alimentaria no se curan, son padecimientos que te siguen el resto de tu vida, pero en la actualidad puedo decir que desde hace algunos años no he tenido ninguna conducta alimentaria de riesgo.
A mis 20 años mi abuelito enferma de cáncer y fue ahí donde se agregó otro fantasma a mi conducta alimentaria. Yo viví todo el proceso con él, lo vi fornido, grandote… hasta en su lecho de muerte muy flaquito y sin energía. Mi abuelito era un señor grandote, robusto, musculoso… y verlo tan flaquito con caquexia fue algo muy impresionante para mi. Al final, mi abuelito falleció, me dolió hasta el alma, y su muerte no solo dejó en mi vida la marca de su ausencia, sino el miedo mórbido al cáncer.
Con el paso del tiempo me di cuenta que mi subconsciente llegó a relacionar la delgadez con el cáncer. Esto yo no lo sabia, pero cuando yo empezaba a bajar de peso, de pronto me saboteaba y venia mi ansiedad a decirme “qué tal que estás bajando de peso porque tienes algo malo… come” y siempre fue un círculo vicioso de nunca acabar… bajaba de peso, pensaba que estaba enferma y lo recuperaba el peso perdido, o hasta más.
Hasta que un buen día hice las paces conmigo misma, el cambio empezó desde adentro, me di terapia tooodas las noches, no hay noche que no medite y vea mi cuerpo como una unidad llena de vida, de salud, de amor y de bendiciones… no hay día que no me diga a mi misma “ yo quiero estar saludable y en mi peso ideal” y que eso no quiere decir que esté enferma, si me estoy esforzando y haciendo dieta para lograrlo… hice las paces con mi cuerpo
Hoy acepto el hecho de que algún día voy a morir, de que este pánico mórbido que le tengo a esa terrible enfermedad ha ido disminuyendo y que no me queda más que disfrutar cada día, amar cada uno de mis logros y fracasos, de mis grandes o pequeños pasos… hoy puedo decir que amo mi vida, mi trabajo… amo despertar y tener un gran motivo cada uno de mis días ¡y ese motivo soy yo!
El consejo que yo te doy es que escarbes en lo más profundo de tus pensamientos y veas que es lo que te está saboteando, anótalo en un papelito, escribe todos los días, o por lo menos de forma constante para que te conozcas y entiendas muchas cosas que no dices, pero que si piensas y ni siquiera eres consciente de que las piensas… yo no soy perfecta, y créeme que cada día lucho conmigo misma atacando fantasmas que aparecen de pronto… te repito, a mi no me interesa que sepas de mi vida, a mi lo que me importa es que si 10 personas leen esto logro hacer click en una de esas diez personas y logro hacer un cambio, ¡de verdad con eso me basta! Con una de esas diez personas que aprenda a amarse, a hacer más bonito este mundo y después cuente su historia y logre hacer click a otros persona y así una cadenita… esto sería increíble
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .