pérdida de peso y menopausia
Durante el paso de los años, las mujeres solemos tener variaciones hormonales, sin embargo una de las más importantes es la menopausia.
La menopausia es el cese de los periodos menstruales (amenorrea de 6 a 12 meses)
En la menopausia, nuestro cuerpo empieza a tener una serie de cambios bioquímicos y físicos que afectan nuestro estilo de vida, estado anímico y apariencia física.
Es por esta razón que después de los 60 años de edad aumentamos hasta en un 16% nuestro porcentaje de grasa y por ende nuestro peso corporal. Esto se debe, principalmente, a la disminución evidente de estrógenos. De igual forma, después de los 60 años la tasa metabólica basal disminuye.
1.- Cuida la cantidad de calorías que consumes
Procura que tu ingesta calórica no sea mayor que el gasto energético diario.
2.- ¡Actívate!
Busca una actividad física que te mantenga en movimiento, pero que te guste y te motive. Por ejemplo baile, danzón, natación, tenis… una actividad que disfrutes.
3.- Busca una actividad que te mantenga con la mente ocupada
A parte de la actividad física, realiza alguna actividad que mantenga tu mente ocupada. Esto te ayudará a mantener tu mente alejada de la tentación por comer sin hambre.
4.- ¡A desarrollar masa muscular!
Conforme pasa el tiempo, hay una depleción en la masa muscular, es por esta razón que no debemos a hacer a un lado el ejercicio de fuerza por lo menos 3 veces por semana.
5.- Integra a tu dieta alimentos ricos en fitoestrógenos
Debes añadir a tu alimentación productos naturales ricos en fitoestrógenos. Uno de los alimentos con mayor cantidad de fitoestrógenos es la soya; ya sea que quieras integrar la soya natural o en cualquiera de sus presentaciones como el tofu. También puedes encontrar fitoestrógenos en alimentos como: brotes de alfalfa, semillas de linaza, lentejas, frijoles o apio.
6.- ¡Relájate!
Realiza prácticas de meditación, respiración controlada, yoga o alguna otra actividad que te ayude a mantenerte relajada.
7.- Duerme mínimo 8 horas diarias
Prepárate y acomódate para dormir. Una de las razones por las cuales las mujeres con menopausia no pueden dormir bien es por los bochornos, busca alguna alternativa que te mantenga fresca durante la noche, como dormir con ropa ligera y sin ella… el chiste es que te sientas cómoda.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .