Perfeccionismo en el Fitness.
Hoy en día en donde lo perfecto está a un clic de distancia es muy fácil auto exigirnos lo mismo y más de lo que vemos en redes sociales. Evidentemente el fitness no se queda atrás, sobre todo al ser un tema tan visual, desde el aspecto de nuestro cuerpo y su evolución, hasta la forma en la que nos alimentamos.
Está bien tener estándares altos, y querer nuestra mejor versión acompañado de una nutrición alta en nutrientes, pero cuando lo que hacemos día a día nos desgasta de manera física y psicológica, estamos rayando la frontera del perfeccionismo, tema del que hablaremos en esta entrada.
El Perfeccionismo Sale Caro.
Primero aclaremos qué es eso del “perfeccionismo”, pues bien es aquello que como su nombre lo indica, hace alusión a lo perfecto, característica que como ya mencionaba en la entrada, vemos día a día en redes sociales, en donde vemos los cuerpos perfectos, a base de entrenamientos perfectos y dietas perfectas.
Querer lograr TANTA perfección termina simplemente generando FRUSTRACIÓN, porque NADIE puede lograr ser perfecto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año y 366 días cuando es año bisiesto, esto es IRREAL, la vida realmente es la suma de fracasos tras fracasos tras fracasos que eventualmente te llevarán a hacerte expertx en la materia.
Lee atentamente lo siguiente JAMÁS ES TARDE PARA APRENDER y jamás se termina de aprender, quitemos de nuestras cabezas que hemos descubierto el hilo negro y que tenemos la verdad absoluta, la vida cambia y por ello todos los días tenemos que estar dispuestxs a aprender y cuando se esta en nivel de aprendiz, se comenten MUCHOS Y TODOS los errores.
Dos elementos CLAVES aquí son el no abandonar, por más que creas que lo estás haciendo mal y que no dejas de fracasar, realmente NO HAS PERDIDO, pierdes cuando abandonas, así que plantea muy bien las razones por las cuales estás tras las metas que estás y de ser realmente algo que quieres experimentar SIGUE, no importa cuantas veces te equivoques, ya que cada error es un paso más hacia el paso seguro, el pas que te dará el resultado anhelado.
Es importante que desde HOY, te reconozcas y aunque hayas fracasado, ¡TE CÉLEBRES!, celebra haberlo intentado, no importa si no se logro, no todos tienen la fuerza para levantarse después de haberse caído y menos si han sido un sin fin de ocasiones. celébrarte cada derrota te llenará de energía y te brindará el ánimo que necesitas para retomar. También tener una comunidad que te apoye como la que tenemos en Fit Fighters te ayudará a reponerte siempre que lo necesites.