Personas Fit Sin El Fitness: ¿Cómo Sobrellevar Esa Situación?
En la vida hay situaciones que se salen de nuestras manos que nos obligan a detenernos con nuestros entrenamientos, pero no te preocupes, no pasa nada y como siempre te lo he dicho esto del fit no es lineal, habrá días en los que te sientas super bien y lleno de energía con los objetivos y logros a la orden del día, pero habrá otros días, semanas o meses en donde esto no será así.
El chiste de todo esto es ser paciente y darle la vuelta a la situación ineludible, así que es por esta razón que te traigo este escrito ideal para ti si es que estás pasando por alguna situación complicada que te ha detenido en tu proceso fitness.
Alguna vez ya te lo había dicho, cuando ocurre algo que se sale de nuestras manos, solemos ser personas muy desesperadas, queremos que todo acabe e incluso solemos hacer cosas que apresuren la recuperación o lo que sea que estemos pasando con tal de volver a nuestra zona de confort… a hacer lo que comúnmente hacíamos.
Pero déjame decirte que las cosas pasarán, que no existe situación eterna, y si estas pasando por alguna de ellas, recuerda que te adaptarás, que volverás a hacer cosas que ames y que te llene, solo es cuestión de ser muy paciente y seguir los siguientes consejos.
Si el fitness era tu vida, recuerda que antes del Fit hacías otras cosas que tal vez dejaste de hacer, como por ejemplo leer, cantar, tocar algún instrumento, tejer, cocinar, o algo más que te guste mucho.
Hoy es momento de enfocarte en esas actividades, y te aseguro que si hoy no sabes qué hacer, descubrelo. Puede ser que con un par de tutoriales de YouTube de “Cómo tocar el ukulele” te des cuenta que ese es uno de tus instrumentos favoritos y que te vuelvas un profesional, o por lo menos, aprendas a disfrutar mucho de tocar el ukulele.
El chiste es ocupar tu tiempo en algo que te llene y te haga feliz, recuerda que hoy esto es para ti y por ti.
Sé que pedirte que te mantengas positivo no es muy fácil para ti que llevarlo a cabo y seguramente no lo entiendes y podrías decir a esta alturas de la lectura “oye lupita, seguro no has pasado por nada difícil, sabrás que no es fácil mantenerte positivo” Pues déjame decirte que si, que he pasado por momentos muy difíciles, y aún así he llorado, he pataleado pero al final sé que lo mejor es ver el otro lado de la moneda, ver que es una nueva oportunidad para volver al fit con más ganas, para descansar, para hacer otras cosas que me gusta.
Por ejemplo, justo en estos momentos mientras escribo esto, he parado por completo mis entrenamientos debido a recomendaciones médicas, al principio intentaba buscar alternativas que pudiera realizar, pero al parecer todos los médicos me regañaban y me decían que esperara, que todo al final estaría bien, y que en algunos meses volvería a mi rutina.
Ya han pasado 5 meses, en los que deje de correr, de ir a caminar por el sendero, de entrenar con mis amadas pesas y barras, y creeme que no ha sido fácil, y al parecer aún faltan unos meses más, pero pienso que esto está bien, que estoy descansando, que esto me ayudará a volver con más ganas y a valorar lo mucho que amo hacer ejercicio.
Y te juro que hoy no veo la hora de regresar, de volver a levantar pesas, de volver a correr y respirar el aire fresco de la naturaleza,pero sé que cuando el momento llegue estaré bien, y mi cuerpo estará bien, y será poco a poco, pero mientra sguardo rutinas, ejercicios que me gustaría hacer, me gusta ver videos de gente que está haciendo ejercicio y no veo la hora de estar ahí.
Pero mientras todo pasa mantente activo en la medida de lo posible, si estás lastimado y no puedes hacer actividad física párate un poco, v al baño, da un par de vueltas en tu mismo dormitorio, yo qué sé, en la medida de o posible muévete.
Y sobre todo y muy importante debes ajustar tu dieta a tus nuevas posibilidades, recuerda que no todo está perdido y que absolutamente nada esta en tus manos, esto si puede estar en tus manos y puedes tener el control de tu alimentación, así que presta atención en ella.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.