Piel Suelta. Acepta quien eres. Celebra tus éxitos.
Ya sé, esto puede sonar conformista, y más viniendo de una persona cuyo trabajo podría ser calificado como superficial al dedicarse a cambiar los físicos de las personas, pero mi trabajo va mucho más allá de eso.
Hace poco me encontré el video de este chico, el tuvo uno de esos cambios extremos ya que era un obeso de más de 150 Kg y logró, a base de mucho esfuerzo cambiar su cuerpo. Pero las huellas de la batalla quedaron en él, así que en un afán de ayudar a las personas decidió mostrar esas heridas de guerra.
Este chico, sabe quien fue, sabe quien es, y sabe lo que quiere llegar a ser. ¿Cuántas veces nuestras victorias las depreciamos al compararnos con alguien más?
En un mundo donde todos escondemos nuestras imperfecciones, él muestra las suyas. En un mundo que toma la perfección como estándar y nos muestra cuerpos ideales en cada revista y comerciale, muchas veces olvidamos que lo más importante pocas veces lo encuentras en el exterior.
No estoy diciendo que seas flojo, que comas lo que quieras y no hagas ejercicio, Dios ¡soy entrenador! Lo que estoy diciendo, es que cada persona es distinta. Que quiero que sepas, que todos podemos alcanzar un 100% de lo que podemos llegar a ser y que ese 100% tuyo no es mi 100% o el de tus mismos familiares.
He entrenado a mamás hermosas que se han quedado con una pancita llena de estrías, he entrenado a gente muy obesa que ha bajado más de 30 kilos y han quedados con la piel floja, he entrenado a muchas personas de distintos perfiles y físicos y mi mayor lucha como entrenador no ha sido por alcanzar el potencial genético de mi cliente, sino por alcanzar el potencial genético de Arnold Schwarzenegger o de Gisele Bündchen.
Va a sonar muy cursi, jajaja, pero de verdad lo creo:
Todos somos distintos y hermosos en nuestra propia manera de serlo.
Todos podemos llegar a ser mejores. Conozco a pocas personas que han llegado a tocar ese 100%. Siempre puedes dar más. No lo olvides.
No pierdas tiempo en tratar de parecerte a alguien más. ¡Claro que sirve tomarlos como modelos! pero entiende que en muchos casos, esos modelos no son naturales, es gente que muy respetablemente ha decidido someterse a tratamientos estéticos que en ocasiones pone en riesgo su salud con el afán de llegar a una perfección impuesta por la sociedad moderna.
Lucha por ser tu mejor Yo, no por ser el mejor Yo de alguien más.
Si entiendes esto, el éxito de tu esfuerzo estará asegurado, ya que siempre serás consciente de haber dado lo mejor de ti y tu único punto de comparación va a ser la persona que fuiste ayer y tu único modelo a seguir será la persona que vas a ser mañana.
Mi trabajo como coach es ayudarte a alcanzar a ese tú del mañana.
Para tu éxito Personal.
Emmanuel Navarro.
Entrenador Personal.