¿Por Qué es Tan Difícil?.
Dentro de los comentarios que más solemos escuchar dentro del mundo del fitness es ¿Por qué es tan difícil?, ya sea seguir la dieta o levantarnos a entrenar a primera hora de la mañana o peor aún hacer ambas, mientras que para los demás parece ser tan fácil, además de obtener resultados rápidamente.
En esta entrada abordaremos este tema para ayudarte a que el camino sea mucho más sencillo y ameno y por consiguiente jamás dejes de andar por él.
Lo Que Vale la Pena Cuesta.
Primero lo primero, todo, absolutamente TODO, requiere de nuestra acción, y entre más grande sea el resultado que buscamos obtener, más grande debe ser la acción o acciones que debemos realizar. Esto no es necesariamente malo, es simplemente la realidad de las cosas.
Entonces ¿hay qué ponernos metas chiquitas?, de inicio está bien, verte lograr metas pequeñas te darán la fuerza emocional para poner metas más grandes, ve escalón por escalón y llega a lo más alto, pero teniendo cuidado en que hagas lo que hagas SIEMPRE te generé SATISFACCIÓN.
Debemos tener el equilibrio entre dar nuestro máximo esfuerzo, mientras que DISFRUTAMOS al dar ese esfuerzo, ese extra, ese jaloncito extra. No se trata de sufrir a lo largo de nuestra vida para que cuando seamos viejitos disfrutemos del trayecto. No se trata de subir una montaña odiando la montaña y finalmente algún día descansar en la cima. Se trata de disfrutar cada paso, de disfrutar el paisaje, de disfrutar cada día y de aprender de ellos para dar lo mejor el día siguiente.
Cuestionate.
Desde que somos bebés y hasta que somos ancianos, escuchamos y escucharemos los bien intencionados comentarios de las demás personas, desde amigos, familiares y ahora de gente de internet que seguramente jamás conoceremos, todos y cada uno de ellos nos indican como “debe” hacerse o como “debemos” ser. Aprende a discernir entre el diálogo que te nutre y el diálogo que te desnutre.
Algunas veces al hacer un trabajo de introspección, nos damos cuenta de que estamos dedicando nuestros días y gastando nuestra energía en sueños, metas u objetivos de alguien más. Esta es tu vida y quienes realmente te aman y desean que seas feliz, te brindarán el apoyo y la confianza para que logres descubrir lo que te hace feliz a ti.
Toma Acción.
Y entonces ahora sí, ponte en marcha hacia tu sueño. Un gran indicador de que vas en el camino correcto es justo lo que mencioné a lo largo del artículo, DISFRUTAR, si bien te vas a cansar, vas a sudar, incluso puede ser que hayan lágrimas, siempre te vas a quedar con una sensación interna de gratificación, puedes tomar esta sensación como un mensaje de tu alma diciendo: a esto venimos al mundo.
No, no será fácil pero sé que valdrá la pena y lo valdrá desde el día uno, no al lograr equis peso, forma o constitución. Y cada día darás un poquito más y un poquito más hasta que tus metas se vuelvan el punto de partida para una nueva meta. Si necesitas acompañamiento en este eterno andar del fitness, en Fit Fighters tienes una familia que te apoya y alienta cada vez que lo necesites.