Posparto Y Vida Fitness
Si estás leyendo esto seguramente es porque acabas de ser mamá, y te aseguro que ya no puedes esperar más para comenzar a hacer tu rutina y tus comidas como las hacías antes de que naciera tu bebé.
Tranquila que aquí te explico cómo puedes llevar a cabo ese proceso, y creeme, estás leyendo estas palabras de alguien que lo está viviendo en carne propia y que la palabra paciencia no cabía en su vocabulario.
Antes de comenzar quiero decirte que eres tan fuerte que tu maravilloso cuerpo acaba de dar vida. No seas tan exigente contigo misma, y mucho menos vayas a acelerar las cosas a costa de tu salud, cosa que lo único que hará será agravar tu recuperación y prolongar el tiempo en el que vuelvas a tus entrenamientos.
Con respecto a tu alimentación, recuerda que esta debe seguir siendo intuitiva, llena de vegetales, frutas y alimentos de origen animal, es decir, una alimentación normal y saludable como la que llevaste en tu embarazo.
Pero si estás lactando recuerda que la demanda energética aumenta unas 500 calorías, pero recuerda que es fundamental que no pierdas la conección con tu cuerpo, y no permitas que tus sensaciones de saciedad y apetito desaparezcan.
De igual forma la cantidad de agua que tomes debe ser suficiente para la lactancia materna, ésta es a libre demanda.
Ahora hablemos de tus entrenamientos, no pierdas de vista que antes que cualquier cosa debes consultarlo con tu ginecologo, y hasta que él te de luz verde será el momento indicado para regresar a tus entrenamientos.
Sin embargo, generalmente cuando es un embarazo vía vaginal, se puede regresar a la actividad física después de 40 días, esto si el parto no tuvo ninguna complicación.
Pero si tu parto fue por cesárea, seguramente tendrás que descansar más tiempo, y comenzarás por actividades muy leves antes de entrenar como lo hacías antes de haber tenido a tu bebé.
EL tiempo de espera para regresar a la actividad física después de una cesárea va desde los 40 días y comenzando por simples caminatas, hasta los 3 meses, tomando en cuenta que los ejercicios que involucren el abdomen deben postergarse hasta los 6 meses.
Para finalizar me gustaría concluir diciendo algo que incluso a mi me cuesta mucho trabajo comprender, pero no te presiones por comenzar con tus entrenamientos, disfruta a tu bebé y que el comenzar a ejercitarte no sea un factor más de estrés para ti, no olvides que ya es demasiado con tener una nueva responsabilidad en tu vida con todo lo que conlleva tener en casa un recién nacido.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.