Qué Hacer Cuando Simplemente Debo Parar
A lo largo de nuestra vida fitness ocurre que pasan cosas que se nos salen de las manos y nos obligan a dejar de entrenar. Puede ser desde una gripe hasta una lesión o una intervención quirúrgica. Evidentemente debemos detenernos y seguramente será una situación que te genere ansiedad y desesperación porque seguro nunca está en nuestros planes que esto suceda.
Sin embargo esta situación no debe afectarnos y siempre debemos tener el plan B en nuestras manos… que será mucho mejor que tirarnos en la depresión y en el olvido total.
Es por esto que te traigo estos consejos que debes seguir en caso de que esto ocurra.

1.- Primero que nada debes guardar la calma.
Así es, es importante que te mantengas con la mente positiva y pienses que todo pasa, que al final las cosas estarán bien y que esta es una situación momentánea. Puede durar días o meses, pero ves, al final va a pasar.
Y si te encuentras en una situación complicada que tomará tiempo, igual no te desesperes, ya verás que con el tiempo las cosas pasarán o te adaptarás al cambio. Tenemos un cuerpo maravilloso que siempre se adapta a lo que tiene.
2.- Ajusta tu alimentación a tus necesidades
Esta es una de las reglas de oro, pase lo que pase, no descuides tu alimentación y sigue las recomendaciones de tu nutrióloga o nutriólogo.
Por ejemplo, si tu situación tiene que ver con un problema gastrointestinal, pues ya sabes, debes comer super ligerito: calditos de pollo, pechuguita de pollo, cosas que sean fáciles de digerir. Lo que necesita tu cuerpo en ese momento es muy simple ya que está utilizando la mayoría de la energía para combatir al bichito que pudo haber entrado en tu cuerpo.
Pero si te sometiste a alguna cirugía que implica que estés en cama, debes ajustar tu requerimiento calórico ya que no necesitas las mismas calorías en esta situación que las que normalmente gastas realizando de forma normal tu día.
Sea cual sea tu situación, no subestimes el acudir con un especialista para que te ayude con la alimentación.
3.- Evita los pensamientos negativos
Este es uno de los tips, yo creo que más importante, ya que el mantenerte positivo te ayudará a ver la situación con otros ojos y será mucho más ameno para ti, a diferencia que si te enfocas en lo negativo.
Y en cuanto llegue un pensamiento negativo recuerda que todo va a pasar y que esa situación en la que estás en algunos días será solo parte de un recuerdo.
4.- Tanquil@ , disfruta y recuerda que todo al final estará bien.
Y por último, tranqui@, relájate y disfruta el descanso, que cuando todo vuelva a la normalidad, y tu cuerpo esté al 100, éste te agradecerá por haber esperado y te dará los mejores entrenamientos de tus días, tanto que serás imparable.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .