Regalo De Año Nuevo: El Secreto Para Cumplir Tus Propósitos De Año Nuevo
Hoy es el último día del año, y es un buen día en el que la mayoría de nosotros lo aprovechamos para estar con las personas a las que más amamos, cenamos con nuestros seres queridos aquellos platillos deliciosos que se preparan y abrazamos y demostrásemos amor a diestra y siniestras.
Si es así como terminas tu año, ¡muchas felicidades! Que mejor forma de terminar el año, que con tus seres amados
Pero aunque este día esta lleno de amor, abrazos y comida, por esta última razón también puede estar lleno de culpa, ansiedad y estrés, ya que como es una fecha especial en la que a donde sea que miremos hay comida deliciosa, el comer de forma descontrolada suele ser una de las características de cada uno de nosotros.
Es por esta razón que generalmente el día primero del año amanecemos con culpabilidad y con muchas ganas de no volver a comer de esa forma y comenzar con dietas restrictivas, ejercicio excesivo y muchas muuuchas ganas de llorar por la desesperación de los kilos que acumulamos de más a raíz de la cena de Año Nuevo , la cena de navidad y la infinidad de días que comemos recalentado , te lo digo por experiencia.
Primero que nada y como siempre te lo digo, los excesos son malos, y de forma automática cuando llega el mes de diciembre, para la mayoría de las personas se pierde el límite de todo, y nos tiramos al olvido, nos destrampamos en la alimentación, alcohol, faltamos al gimnasio, no hacemos nuestros entrenamiento y todo esto sin soltar el pensamiento erróneo de “ya en enero me pongo las pilas” .
Pues Enero está a punto de llegar y el día de hoy te presento 3 formas de lograr tus objetivos que te propongas para año nuevo, sobre todo aquellos objetivos fitness.
Evita el pensamiento de todo o nada y encuentra tu equilibrio.
Así es, como lo leíste. Como bien ya te he dicho, los excesos son malos, pero también los extremos. ¿A qué me refiero? Cuántas veces has comenzado con tu plan de alimentación en enero en el que quitas de tajo todo, todos los alimentos que disfrutas comer simplemente ya no están y decides sacarlos completamente de tu vida.
También decides de un día a otro vas a realizar actividad física, e incluso te propones realizar ejercicio en periodos de tiempo que nuca antes has hecho. Hay personas que funcionan muy bien realizando las cosas así, quitando los gustos de tajo, pero no siempre es lo mejor. Lo que puedes hacer es hacer el cambio de poco a poco, esto es equilibrio.
Aunque lo antes dicho tiene que ver con todo o nada, también otra actitud que tenemos de “todo o nadas” que, incluso, suele sabotearnos, es que cuando nos encontramos realizando un plan de alimentación y entrenamiento, de pronto se nos cruza en el camino una hamburguesa con papas fritas, y da la casualidad de que es nuestra comidas favorita, y nos la comemos. entonces como ya nos comimos esa hamburguesa con papas, lo damos todo por perdido, y sentimos que como ya nos comimos ese platillo ya no vale la pena continuar, y nos seguimos con el helado, con la pizza, con más comida chatarra, porque pensamos “pues si ya me comí esa hamburguesa ya eché todo a perder y ya nada vale la pena”.
La realidad es que es completamente normal que de vez en cuando se te presente tus platillos favoritos, y no pasa nada si de vez en cuando te permites ese gusto. Pero después de haber comido esa hamburguesa con papas, sigues con tu alimentación saludable, como si nada.
Recuerda que es un proceso largo, UN DíA A LA VEZ. Pude ayudarnos mucho utilizar la filosofía del "solo por hoy".
Este es un método bastante útil, incluso es el lema de algunas personas que se encuentran en algún proceso difícil de abandonar alguna sustancia dañina para su cuerpo.
El solo por hoy se aplica cada uno de tus días, en el que cada día cuando se te presente alguna cosa que pueda sabotear tus resultados y tu proceso es decir “solo por hoy”. Por ejemplo, si en tu dieta te encuentras disminuyendo la cantidad de hidratos de carbono, y de pronto se te presenta la oportunidad de comer pastel, piensa “solo por hoy no comeré pastel… tal vez mañana”, y el día de mañana repites lo mismo y así sucesivamente.
Recuerda que este es un proceso largo, y debes ser paciente, debes ir un día a la vez.
amor propio
Ya sé de seguramente si eres una persona que lee de forma cotidiana mis artículos, deben estar pensado “ahí va otra vez Luíta con el tema del amor propio” y entiendo, hace tan solo un par de años yo pensaba lo mismo, incluso me parecía un tema muy choteado y lleno de pose. pero te prometo que una vez que entiende de qué va el amor propio, no dejarás de hablar de él y de prodicarlo.
Y es que hablar de amor propio es un tema complejo, porque cada quien se percibe diferente, pero cuando te miras desde los ojos de una persona que te admira, cuando realmente logras mirarte desde ese ángulo, te das cuenta de la persona tan valiosa que tienes ahí, justo a tu lado 24/7.
¿Pero por qué es tan importante amarse? Pues muy fácil, cuando te amas, entiendes que mereces lo mejor y lo más bonito, que mereces salud, bienestar, amor, un cuerpo en el que te sientas cómoda o cómodo, y la mayoría de estas cosas se logran logrando cada uno de tus propósitos de año nuevo.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .