¿Se Puede Beber Alcohol y Ser Fitness?.
El alcohol es una sustancia socialmente aceptada y por tal, presente hasta en los mejores eventos, un gran número de personas en el mundo disfrutan de su consumo, este gran número de personas, contiene en buena medida bastantes personas que hacen ejercicio frecuentemente y cuidan su alimentación.
Ante ello y como siempre, suelen crearse dos grandes bandos, por un lado, los que consideran que eso está mal y por el otro, los que consideran que pueden coexistir tanto el consumo de alcohol como un estilo de vida fitness. ¿Quién tiene la razón?.
Alcohol ¿Amigo o Enemigo del Fitness?.
En primer lugar tenemos que saber que el alcohol es una sustancia la cual el cuerpo sintetiza como azúcar, lo cual para los fitness radicales, podrían decir que es sumamente malo ya que sabemos de sobra las consecuencias que conlleva un consumo elevado de azúcar.
Sin embargo, justo en esta mezcla de palabras: CONSUMO ELEVADO, está lo importante y resaltante, TODO ALIMENTO O BEBIDA cabe perfectamente en la gran mayoría de dietas, simplemente es cuestión de ajustar macronutrientes, el equilibrio o bien la dosis son lo que hace que algo pueda fungir como amigo o como enemigo.
Sólo Si Te Gusta.
Otro punto importante a tener en cuenta es que consumir alcohol e informarnos sobre la manera correcta de hacerlo, va de la mano con el gusto propio de hacerlo, SI A TI NO TE GUSTA EL CONSUMO DE ALCOHOL, ESTÁ BIEN, recordemos siempre que cada cabeza es un mundo y para evitar chocar los mundos, es importante respetar lo que el otro hace o deja de hacer.
Entonces, es importante que dejemos de estigmatizar a las personas que gustan por beber alcohol, incluso aquellas que tienen un consumo elevado, nuestro único acto a realizar es tenernos a nosotros mismos, en una zona segura, estableciendo límites para cuidar nuestra integridad siempre y en todo momento.
Sí, Sí Me Gusta.
Cuando portamos con orgullo nuestro gusto por el consumo de bebidas alcohólicas, es nuestro deber informarnos sobre su correcto consumo, además, la responsabilidad de educarnos aumenta cuando estamos apostando nuestros días en llevar un estilo de vida fitness, y ¿por qué aumenta nuestra responsabilidad?, porque llevar un estilo de vida fitness significa CUIDAR DE NUESTRA SALUD.
¿Cómo hacemos para qué funcione nuestro estilo de vida fitness y nuestro gusto por consumir bebidas alcohólicas?, aquí te comparto algunas consideraciones que debes tener presentes:
El consumo de alcohol no es cosa de juego, si bien ayuda a relajarnos, tomar como única vía de relajación al alcohol, puede desencadenar serios problemas de salud físicos, mentales y hasta problemas sociales. Un par de copas o cervezas de manera ocasional están bien, y pueden conjugarse con tu estilo de vida fitness, incluso algunos miembros de la familia Fit Fighters podemos brindar contigo. Por otro lado, si tu consumo de alcohol se te está saliendo de las manos, es importante que pidas ayuda médica y psicológica de inmediato.