SI CREES QUE COMER SALUDABLE ES COSTOSO, ESTO PUEDE INTERESARTE: MENÚ DE 1800 KCAL POR MENOS DE $55 PESOS
Uno de los pretextos más comunes por los cuáles algunas personas no deciden hacer un cambio de hábitos a nivel nutricional es porque creen que llevar una alimentación saludable es costoso.
Sin embargo, el siguiente menú tiene el mismo costo que un combo pequeño con papas y refresco en un restaurante de comida rápida; el detalle es que esa comida rápida que te costará lo mismo, solo cubre un tiempo de comida y está llena de calorías huecas. Y este menú es la comida de todo un día y contiene alimentos de calidad que tu cuerpo aprovechará.
Este plan alimenticio contiene la cantidad de energía en promedio de una persona que pesa aproximadamente 70-80 Kg. Es un menú de 1,800 Kcalorías, compuesto por 113g de proteína (25%); 60g de lípidos (30%) y; 203g de hidratos de carbono (45%).
Este menú es saludable e ideal para ti si tu requerimiento calórico para perder peso es de 1,800 Kcal y eres una persona perfectamente sana. Sin embargo, recuerda que cada cuerpo es distinto, y lo que a algunas personas le funciona, a otras no, así que es importante que acudas con un nutriólogo para que te haga una dieta personalizada de acuerdo a tus necesidades, gustos y objetivos.
Para concluir te dejo aquí 5 tips que te van a ayudar a economizar cuando lleves un plan alimenticio.
5 TIPS QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR DINERO MIENTRAS REALIZAS UN PLAN ALIMENTICIO
- Cada semana haz una lista de los alimentos que vas a consumir en la semana. Evita comprar productos que no vengan en la lista.
- Procura tener menús preestablecidos para la semana, con cantidades para ti y tu familia, esto te ayudará a comprar solamente lo que necesites.
- No vayas al supermercado con hambre, ya que está científicamente comprobado que cuando las personas hacen las compras sin antes haber comido, tienden a comprar más alimentos… alimentos que no vienen en la lista y densamente calóricos.
- Procura siempre comprar alimentos locales, no industrializados y lo menos procesados posibles.
- No hagas grandes cantidades de platillos que corran el riesgo de echarse a perder y que tengas que desperdiciar tirándolos a la basura. Procura hacer platillos con porciones exactas para ti y tu familia.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .