Te Enseño A Ajustar Una Rebanada De Pizza Con Tus Equivalentes
En este escrito, de nuevo te voy a enseñar cómo es que puedes ajustar el alimento que más te guste a tu dieta sin que afecte en los resultados.
Este tipo de ajustes te recomiendo que sean de vez en cuando, ya que si es verdad que todo cabe en una dieta sabiéndolo acomodar, cuando consumimos este tipo de preparaciones densamente calóricas, son poco saciantes, y al ser de nuestro agrado, nos cuesta trabajo limitarnos a comer solo una.
Y como ya pudiste ver en la imágen, te enseñaré cómo ajustar una rebanada de pizza de pepperoni de little Caesars. ¿Por qué elegí esta pizza? En la ciudad de México es una de las pizzas más consumidas debido a que el sabor es relativamente bueno y es muy económica comparada con la competencia.
Esta rebanada de pizza contiene unas 274 calorías, 31 g de hidratos de carbono, 12 g de proteína y 11 g de grasas.
Lo que debemos hacer para ajustará es encontrar los equivalentes y su respectiva cantidad que nos de un total aproximado de las calorías y macronutrientes que contiene la pizza.
En este caso nos ajustarían 2 equivalentes de cereal, 2 equivalentes de alimentos de origen animal y 2 equivalentes de grasa.
Ahora hagamos la cuenta: 1 equivalente de cereal contiene 70 calorías, 15 g de hidratos de carbono y 2 gramos de proteína. Estos datos debemos multiplicarlos por dos y nos da un total de 140 calorías, 30g de hidratos de carbono y 4 g de proteína.
En el caso de los alimentos de origen animal un equivalente contiene 40 calorías, 7 g de proteína y 1 gramo de grasa. Al igual que los cereales estos datos debemos multiplicarlos por dos y nos da un total de; 80 calorías, 14 g de proteína y 2 gramos de grasa.
Por último, el equivalente de grasas contiene 45 calorías y 5 gramos de grasa, si lo multiplicamos por 2 nos da un total de 90 calorías y 10 g de grasa.
Haciendo la suma de todos los equivalentes nos da un total de 310 calorías, unos 30 g de hidratos de carbono, 18 g de proteína y 12 g de grasa, lo cual se aproxima bastante al contenido energético y macronutrimental de la rebanada de pizza.
En Fit Fighters tienes tus tablas de equivalentes, en dado caso que no estés llevando a cabo el menú personalizado que realizamos en Fit Fighters y tengas tus equivalentes, puedes solo no contabilizar los equivalentes que quitaste y listo.
Si tú estás llevando a cabo el menú de Fit fighters debes ubicar los alimentos que no comerás. Puedes descontarlos de un solo tiempo de comida, o bien, ajustarlo con base a todos los tiempos de comida.
Es decir, quitar algunos equivalentes del desayuno, otros de la comida y otros de la cena.
Por ejemplo, en el caso del menú de 1200 calorías puedes quitar 2 equivalentes de cereal con la taza de avena, un equivalente de grasa retirando el 1/3 de pieza de aguacate y por último 1 equivalente de alimento de origen animal retirando una pieza de huevo.
De la comida puedes quitar un tercio de pieza de aguacate y con esto completar los dos equivalentes de grasa que debes quitar para la rebanada de pizza.
Y por último en la cena quitando un equivalente de alimento de origen animal con un tercio de lata de atún habrás completado el total de equivalentes para comer tu rebanada de pizza sin que afecte en tus objetivos Fitness.

Esta es la ventaja de aprender a usar el sistema de equivalentes, que literalmente utilizando este método puedes ajustar el alimento que gustes. Ojo, esto es un ajuste a nivel energético y macronutrientes, y te vuelvo a repetir, son ajustes que puedes realizar de forma esporádica.
De igual forma, como en cada uno de mis artículos sobre equivalentes, te quiero aconsejar que si quieres aprender a usar el sistema de equivalentes acudas con tu nutrióloga o nutriólogo para que te ayude a calcular tus equivalentes y tengas la oportunidad de comer de esta forma.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .