Te Enseño A Ciclar Tus Calorías Según Tus Objetivos
El ciclado de calorías es simplemente “jugar” con la cantidad de energía que comerás cada uno de tus días durante la semana, con base a tus días de entrenamiento. Es decir, en aquellos días que entrenas pesado, las calorías que consumirás serán más que las de aquellos días en los que tu entrenamiento es menos pesado.
Una de las razones principales para apoyarnos de este patrón de alimentación es el mayor apego al plan de alimentación, sobre todo para aquellas personas que buscan disminuir su porcentaje de grasa corporal.
Este es un excelente método, ya que te libera de cierto estrés que puede generar el simple hecho de permanecer de forma estricta en un tipo de alimentación del tipo tradicional en el que no decían que teníamos que comer siempre a la misma hora, cinco veces al día y que en la actualidad estas aseveraciones ya no son verdaderas.
Bien, lo primero que tienes que saber es tu requerimiento calórico. Recuerda que éste y la distribución de macronutrientes deberá ir en función de tus objetivos. Por ejemplo, si esperas perder peso deberás estar en déficit calórico, o bien si buscas aumentar de peso deberás estar consumiendo más energía de la que necesitas.
Ya que sabes tu requerimiento calórico lo que tienes que hacer es conocer los días en los que tu entrenamiento es más pesado para aumentar las calorías de esos días. Lo que yo te recomiendo es que hagas un cálculo de calorías y macronutrientes que debes consumir a la semana, por ejemplo, si en el cálculo calórico resultó que, para perder peso, debes consumir 1700 calorías, entonces deberíamos multiplicar esas calorías por los 7 días de la semana y esto nos da un total de 11,900 calorías a la semana.
Después lo que tienes que hacer es colocar mayor cantidad de calorías en los días que vas a entrenar pesado, y los demás días disminuir las calorías o mantenerlas igual a 1700 que son las que necesitas al día.
Para que no te hagas bolas aquí te va un ejemplo más gráfico.
Yo Lupita entreno pierna con entrenamiento de Hiit los lunes, miércoles y sábado. Los martes y viernes entreno tren superior, y me siento bien, no me agota demasiado entrenar la parte de arriba de mi cuerpo. El miércoles y domingo son día de completo descanso para mi.
Ya que analizamos mi caso, cabe mencionar que mi consumo calórico al día debe ser de 1700 calorías en un plan de pérdida de peso. Esto nos da un total de 11,900 calorías a la semana.
Entonces la distribución quedaría de la siguiente manera:
Ojo, solo estamos hablando de calorías poniendo el ejemplo con las calorías, pero no estamos hablando de los macronutrientes. Es importante también conocer la cantidad de macronutrientes que debes consumir al día ya que estos son parte fundamentales para mantenernos en buen camino para lograr nuestros objetivos de recomposición corporal.
A final de cuentas esta es otra opción que puedes integrar a tu día a día para probar los cambios, pero si esto no va contigo, entonces debemos encontrar una alternativa que se ajuste completamente a ti, a tu estilo de vida, requerimientos y gustos.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .