Te Enseño A Sacarle Provecho A Tu Ciclo Menstrual. Semana De Ovulación
El periodo de ovulación es muy importante y detonante en muchas formas para la mujer, ya que la finalidad biológica es preparar a tu cuerpo para que el óvulo pueda ser fecundado. Es por esta razón que las hormonas como los estrógenos, la prolactina y la testosterona se elevan y esto genera un ambiente óptimo en tu cuerpo para la fertilidad.
De igual forma esta situación genera que neurotransmisores como la serotonina permanezcan elevados y te sientas muy contenta, incluso el rostro se te ve mucho más simétrico, tienes más brillo en la cara y tus ojos se ven mucho más grandes. No es raro que esos días te sientas mucho más guapa de lo que ya eres y llena de energía y vitalidad.
Es por esta razón que muchas de las veces durante estos días ni siquiera consideras faltar a tus entrenamientos, cumples con la dieta al pie de la letra y emocionalmente te sientes muy estable.
Bien, ya dicho lo anterior me gustaría enseñarte de qué forma la ciencia nos dice que podemos sacarle provecho a este ambiente tan óptimo e ideal en nuestro maravilloso cuerpo, cómo es que podemos entrenar y cómo podemos nutrirnos.
Con respecto al entrenamiento estos días son ideales para enfocarnos en la ganancia muscular, las condiciones hormonales son las adecuadas para crecer. Nuestros niveles de testosterona en estos días son mucho más altos que en cualquier otra etapa de nuestro ciclo, así que no le tengas miedo al peso, a la hipertrofia muscular y a la intensidad de tus entrenamientos.
Pero ojo, si bien es importante entrenar con peso (70-85% de tu capacidad muscular) también es importante que no te confíes y cuides la técnica, ya que también este periodo de la mujer está relacionado con las lesiones musculares y articulares. Muchos científicos lo han relacionado con esta carga de vitalidad y energía la cual nos hace actuar de forma impulsiva y sin pensar en la técnica.
De igual forma, es importante este periodo para enfocarnos en la intensidad del entrenamiento cardiovascular. Tal vez sea una excelente oportunidad para realizar ejercicio de HIIT o Tabata de intensidad moderada-intensa o intensa. Vamos, tu cuerpo puede.
Con respecto a la alimentación, esta es una etapa muy estable en el sentido de que no hay razones por las cuales haya antojos incontrolables. El metabolismo de los hidratos de carbono es óptimo y es una excelente razón por la cual podemos aumentar un poco el consumo de éstos (50-60%) de la dieta. Ojo, este dato va a depender de tus objetivos.
Como siempre te lo digo, es bien importante que cada una de las modificaciones que consideres realizar en tu vida, y creas que son peligrosas para tu salud, consulta a tu médico o ginecólogo de cabecera. Estas recomendaciones son para mujeres completamente sanas.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .