Cada año la American College of Sports Medicine (ACSM) hace una encuesta al rededor del mundo a miles de profesionales del Fitness para determinar las tendencias en ejercicios. El estudio que hace esta organización tiene mucha credibilidad en la industria ya que han predicho grandes cambios en el mercado, por ejemplo en 2012 predijeron el Boom del zumba.
Para este 2015 ya dieron los resultados y los primeros lugares fueron para:
1. Entrenamiento con el peso corporal (bodyweight training)
2. Entrenamiento intermitente de alta intensidad (HIIT)
3. Entrenamiento de fuerza. (strength Training)
4. Entrenamiento Personal (personal training)
Los resultados no son de sorprender, ya que cada vez más personas ven los beneficios de entrenar con su propio peso, empezando por:
Económico: no necesitas pagar la mensualidad de ningún gym.
Práctico: lo único que necesitas es tu propio peso y tal vez algo de espacio y algún lugar para colgarte, elemento que encuentras en cualquier parque público.
Resultados: entrenar con tu propio peso cambia radicalmente tu cuerpo. Si no me crees busca en YouTube bodyweight training y ve los cuerpos de las personas que lo practican, o ve a los “tubos” de cualquier parque público y prepárate a ver físicos que mucha veces no encuentras en un gym.
Cambio en la tendencias de imagen: la gente ya no quiere estar grande, les interesa estar FITNESS, marcados, con un cuerpo tonificado y funcional y esto lo puedes lograr trabajando solo con tu peso.
El entrenamiento con tu propio peso apareció por primera vez en la encuesta del ASCM hace tres años y a desplazado a modas que ahora ya no aparecen en la lista o están a punto de desaparecer como el Spinning y Zumba (ahora esta en el lugar 28)
¿Si eres entrenador personal que te dicen estos resultados?
El trabajo que he estado haciendo se enfoca en mostrar métodos alternos de entrenamiento, a mi me encanta la vieja escuela pero por muchas razones debes además dominar otras técnicas de entrenamiento.
Mi trabajo como entrenador personal a domicilio no podría existir si no hubiera aprendido a trabajar sin ningún aditamento externo o con muy poco equipo. Seguiría atado a tener que trabajar en un gimnasio con las pagas miserables y los tratos denigrantes que se presentan en la mayoría de los casos. Además como menciono arriba, la gente ya no quiere parecer Arnold. Quieren un físico que se puede lograr con medios alternos y eso es una ventaja para todos ya que ellos también se ahorran la mensualidad del gimnasio y pueden costear un entrenador personal.
Las tendencias ahí están. Creo que el entrenamiento tradicional de la fuerza es una gran herramienta, pero también creo que el secreto del éxito de un entrenador es seguir aprendiendo y poder incorporar estos nuevos conocimientos adquiridos a sus métodos favoritos de entrenamiento.
Lo que no evoluciona y se adapta termina por desaparecer y hacerse obsoleto. Así que Entrenador: EVOLUCIONA.
Para tu éxito personal.
Emmanuel Navarro.
Entrenador Personal.