Tips infalibles para comenzar con una vida fitness
Si llegaste aquí es porque te interesa hacer un cambio en tus hábitos; puede ser porque quieres cambiar tu físico o por salud, no lo sé, pero el motivo que te trajo hasta aquí y el que te hizo tomar la decisión de mejorar tus hábitos debe ser tan pero tan fuerte que no te permita salir del camino y abandonar tus objetivos.
Cada persona es distinta, y lo que a algunos les funciona a otros no, por eso es importante que vayas a tu paso, a tu ritmo y poco a poco. Hay personas que para hacer a un lado los malos hábitos deben cortarlos de tajo y hacer el cambio de manera súbita, sin embargo hay personas que no funcionan así, deben hacer el cambio poco a poco y de manera paulatina. Solo tú sabes cómo comenzar, lo que si es un hecho es que el salir de tu zona de confort es lo que te va a dar los resultados que esperas.
1.- DECÍDETE
Lo primero que tiene que hacer es decidirte a cambiar tus hábitos, concientizarte de las cosas que estás haciendo mal y que debes cambiar para ser tu mejor versión. Toda persona que decide cambiar sus hábitos es porque se encuentra en una versión de si mismos que no les gusta, ¡No lo olvides! Siempre recuerda la razón por la cual comenzaste con ese estilo de vida.
2.- LIMPIEZA PROFUNDA DE ALACENA Y REFRIGERADOR
Cuando ya hayas decidido cambiar tus hábitos, primero comienza por los alimenticios, ya que la alimentación es muy importante para ver resultados en tu cuerpo. Saca de tu despensa galletas, dulces, harinas, azúcar… todo aquel alimento que pueda interferir en tu proceso de cambio. Del refrigerador saca las salsas y aderezos que están llenos de azúcar, los pasteles, los yogurt o bebidas que tienen mucha azúcar y cambia estos alimentos por frutas, verduras, carne, yogurt de calidad, leche descremada, leche de almendras… llena tu refrigerador de alimentos de calidad.
3.- COMIENZA CON LA ACTIVIDAD FÍSICA
Inscríbete a un programa de entrenamiento, a un gym, o simplemente decídete a entrenar en casa o en un parque al aire libre, esto va a depender de ti, de cómo quieres comenzar y de tus objetivos.
Establece los días que vas a hacer ejercicio y el tiempo que vas a hacerlo, de preferencia que no sean menos de tres días a la semana.
Con respecto al tiempo que vas a entrenar, también va a depender de tus posibilidades y antiguos hábitos, por ejemplo, si nunca has hecho ejercicio puedes comenzar por 20 minutos y cada semana ir aumentando el tiempo de entrenamiento.
Procura cumplir con los días que establezcas y con el tiempo, recuerda que es un día a la vez.
4.- MOTÍVATE
Ve videos, fotos que te motiven a estar en este estilo de vida. Júntate con gente que esté en este estilo de vida y que sean disciplinados, recuerda que la gente que te rodea es el reflejo de lo que eres y quieres. Así que piensa que si ellos pueden, tú también puedes.
5.- VISUALIZATE EN EL LUGAR DONDE QUIERES ESTAR
Piensa que no hay imposibles. Todos podemos tener el cuerpo que queramos tener siempre y cuando estemos conscientes que tenemos que ser disciplinados y constates, y esto último me lleva al siguiente punto.
6.- PLANTEA OBJETIVOS REALISTAS
Plantea objetivos realistas a corto y mediano plazo, por ejemplo, a corto pazo “esta semana voy a ir 4 días a la semana y entrenaré 45 minutos” a mediano plazo “En un mes voy a disminuir un punto porcentual mi porcentaje de grasa”. Y no los pierdas de vista, recuerda que para conseguirlos tienes que hacer las cosas bien, y haz a un lado de tu camino las cosas y decisiones que te van a impedir que llegues a éstos.
7.- DISCIPLINA Y CONSTANCIA
Estas dos palabras son las que hacen la diferencia entre una persona que logra sus objetivos y las que nos. Los disciplinados hacen las cosas bien, no faltan a sus entrenamientos y hacen sus comidas saludables todos los días. Las personas constantes son aquellas que todos los días luchan por sus objetivos y son disciplinados de voluntad inquebrantable, y si caen, se levantan lo más pronto posible y siguen adelante.
Este es un estilo de vida, y como todo proceso y camino en la vida, va a tener sus baches, sus caídas, tropezones… incluso habrá veces en las que las caídas serán muy profundas, sin embargo ni la persona más disciplinada y con el mejor cuerpo puede evitar el caer, lo que hace la diferencia es que en cuanto caen se levantan y siguen adelante con los buenos hábitos. Recuerda que entre más tiempo permaneces ahí en el piso, más te ensucias y más trabajo te va a costar levante. Es decir, si el fin de semana te comiste una hamburguesa o te fuiste de fiesta y comiste y bebiste mucho ¡no pasa nada, ya lo hiciste y no podemos regresar el tiempo! Levántate y continúa, no esperes a que llegue el lunes para hacerlo, levántate de inmediato y sigue adelante con la buena alimentación.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .