Tips Para Cuidar Tu Consumo Calórico Sin Contar Calorías
El conteo calórico es una excelente opción para lograr tus objetivos, sin embargo es poco sostenible y a la mayoría de mis pacientes suele estresarse y confundirlos.
Sin embargo, el contar calorías todo el tiempo no es muy factible para algunas personas, incluso suele ser poco sostenible y abrumar a las personas. Si este es tu caso seguro esta información puede ayudarte, ya que tenemos otras estrategias que pueden ayudarnos para comenzar a mejorar tus hábitos alimenticios sin la necesidad de contar las calorías de lo que comes.
Pero ojo, en algún momento, cuando estas estrategias no te funcionen. seguramente en algún momento tendrás que contarlas y medir tus comidas.
1.- disminuye tus porciones
Esta es una regla básica, si tu objetivo es perder peso lo primero que tienes que hacer si es que no quieres contar calorías, es disminuir tus porciones.
Es decir, si eres de las personas que suelen repetir plato !Ya no lo hagas! solo come una porción y si te quedas con hambre siempre está la opción de completar con vegetales.
2.- Evita el consumo de bebidas azucaradas
Hoy se sabe que el 20% del consumo energético proviene de líquido, y esto favorece a un consumo excesivo de calorías.
Por ejemplo, si eres de las personas que acompañan sus comidas con refresco o jugo embotellado sueles consumir unas 300 extra, que realmente no son necesarias.
De igual forma muchos optan por realizar agua de fruta natural, que no está del todo mal, pero igual suele elevar tu consumo energético, sobre todo si le agregas azúcar añadido.
Lo que yo te recomiendo es que su te gusta comer con agua de sabor, una excelente opción es agua de jamaica o limón y endulzarlas con un poco de stevia.
3.- Bebe agua
Toma agua, no la hagas a un lado, ya que generalmente la sed suele confundirse con apetito, entonces pon atención a tu consumo de agua.
Si sueles ser de esas personas que al finalizar tu comida piensas que te quedó “un huequito” ese huequito puedes llenarlo con agua.
4.- Evita distractores durante la comida
Esta demostrado que si comes mientras realizas alguna actividad extra puedes no ser tan consciente de lo que estás comiendo y sueles comer un poco más.
Es indispensable que el acto de comer solo sea para comer, ya que, haciendo a un lado el tema de la conciencia, y la masticación etc, tu cuerpo realmente necesita un tiempo contigo, en donde pongas atención de lo que estás haciendo, que disfrutes de cada bocado, de lo que estás comiendo, que valores el simple acto de comes.
5.- Mastica bien la comida y tómate tu tiempo.
Este punto está un poco relacionado con el punto anterior, debes masticar muy bien la comida, ya que la sensación de saciedad llega unos 20-30 minutos después de haber empezado a comer. Así que ya lo sabes, tú tranquilo, tómate tu tiempo.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .