Tips Para Lidiar Con El Estrés
El estrés es un padecimiento que la mayoría de la población la llega a manifestar en alguna etapa de sus vidas.
Sin embargo, el estrés, a pesar de su origen y razón por la cual existe en nuestro organismo, a estas alturas de la vida no nos es de mucha ayuda, al contrario nos ha traído una serie de padecimientos no muy buenos para nuestra salud.
Es por esta razón que te traigo algunos tips para aprender a lidiar con el estrés.
Antes que nada debes saber que con estrés o sin él las cosas igual van a pasar, déjame decirte que el estrés no siempre te va a yudar a hacer las cosas más rápido ni mejor, lo que si ocurrirá es que la experiencia mientras haces las cosas no será muy grata.
Por ejemplo, si te encargan un trabajo en la escuela, el que tengas estrés no hará que el trabajo se haga más rápido o mejor, más bien mientras estás haciendo tu tarea estás dañando a ti mismo mientras piensas en las posibles razones que pueden pasar para que algo salga mal y no lo entregues.
Así que recuerda que tú no tienes el control de lo que esté pasando, pero si tienes el poder de decidir de qué forma reaccionas qué actitud tomes ante la situación.
Otra de las cosas importantes que debes tomar en cuenta es prestar mucha atención a tu respiración, y por lo menos una vez cada 60 minutos detenerte a respirar y hacerte consciente de ésta.
Por ejemplo, puedes inhalar por cuatro tiempos y exhalar en ocho tiempos, así 12 doce veces o las veces que creas necesarias, lo importante es que estés enfocada en el conteo y tu respiración.
Y este punto viene de la mano con la meditación, procura que este buen hábito ocupe espacio en tu día a día, no lo subestimes.
Procura tener una actividad que te guste mucho hacer, que de verdad disfrutes el tiempo en el cual la estés realizando, como tejer, bordar, leer, tocar el ukulele o la guitarra, yo qué sé, algo que puedas comenzar haciéndolo como parte de tu día a día unos 15 minutos diarios y conforme pasen los días puedas dedicar un poco más de tiempo haciendo un espacio en tu agenda muy ocupada.
Te voy a poner un ejemplo, cuando tengo días muy ajetreados de trabajo, por lo menos 15 minutos por la tarde, entre la 1 pm y las 2 pm me tomo un momento para dar una lectura a uno de mis libros favoritos, en este momento estoy leyendo una novela y de esta forma me despejo un poco del trabajo y cuando vuelvo después de 15-20 minutos regreso mucho más enfocada y con más ganas de continuar con el trabajo.
Este tip es super importante, ya que te ayuda muchísimo a manejar el estrés; organiza tu día. Ponle horarios, procura dale tiempo a cada una de tus actividades y prioriza en las cosas que debes tener listas antes,después coloca las que se te hagan más fáciles y al final deja las actividades un poco más complicadas pero que puedes entregar después.
Por ejemplo, haz un cronograma en donde escribas hasta la hora en la que sacarás a tu mascota a pasear, y de igual forma y super importante anota tus horas de comida, no subestimes este tiempo porque recuerda que es importante que tú estés bien para poder realizar tus actividades, y el estar bien es darte el tiempo necesario para comer y disfrutar de tus alimentos.
Para finalizar, planea salidas con amigos, con pareja o una cita íntima con tigo misma, sal de la rutina de la semana, ahora que si económicamente no te sientes muy estable, lo que puedes hacer es sentarte en la banca de un parque y leer un buen libro o solo ir a algún lugar cerca de casa y platicar con un amigo o con tu pareja, yo qué sé, haz algo que entre semana no realices por tus actividades laborales.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.