tips para mejorar tus hábitos y estilo de vida en la oficina.
El tener un trabajo que implique permanecer mucho tiempo sentado puede ser contraproducente para la salud. Sin embargo vivimos en una era en la que el sedentarismo le ha ganado a la actividad física, debido a que las nuevas tecnologías han gobernado nuestro día a día, te lo digo yo que tengo un trabajo de nutrióloga en el que permanezco en una oficina ocho horas seguidas, y por más que ame mi trabajo no puedo evitar que éste sea así… sedentario.
Pero al permanecer en un espacio de 6×6 metros no me impide mantenerme activa, ya que cada dos horas me levanto de mi asiento, me estiro, camino unos pasos y vuelvo a donde me quedé frente a mi computadora.
¿Lo ves? Hay cosas que no podemos cambiar, como el trabajar en una oficina y tener que permanecer sentado, pero si podemos realizar ciertas actividades que nos mantengan más activos y saludables. Es por eso que te comparto algunos tips para que le des la vuelta a los malos hábitos y lleves una vida más saludable.
1.- Rompe el sedentarismo:
No permanezcas más de 2 horas sentado. Rompe el sedentarismo, si estás realizando alguna actividad en la computadora o algún otra actividad que implique que concentres toda tu atención y permanezcas sentado, te recomiendo que pongas alarmas en tu celular cada dos horas, te pares de tu asiento, te estires, realices pequeñas caminatas ahí mismo en tu oficina, o vayas al baño… el chiste es que no permanezcas sentado continuamente.
2.- Evita elevadores y escaleras eléctricas:
Evita utilizar elevadores y escaleras eléctricas, procura utilizar siempre las escaleras y mantenerte activa, este ligero cambio aumenta tu gasto energético al día.
3.- Estaciona tu carro lejos de la entrada de tu trabajo:
Estaciona el carro lejos de la entrada de tu trabajo, es decir camina un poco más, aprovecha toda oportunidad que tengas para caminar un poco más.
4.- Lleva tu comida al trabajo:
El que lleves tu comida al trabajo te ayudará a tener un mayor control de tu alimentación durante el día. Debido a que tenemos un mayor control de lo que comemos será más fácil cumplir nuestros objetivos nutricionales.
5.- Evita tener comida chatarra en la oficina:
Evita tener tentaciones en tu oficina, no tengas a la mano dulces, semillas, galletas, confitados, alimentos que puedan elevar tu consumo calórico. Y si el que haya este tipo de tentaciones en la oficina no depende de ti, sino de tus compañeros de trabajo, evita tener estas tentaciones a la mano o cerca; aléjalas lo más posible de ti, a una distancia que implique que tengas que pararte, caminar algunos metros e incluso buscarlos. El chiste es que te cueste un poco de trabajo acceder a estos alimentos. Opta por botanas saludables como pepinos, jícamas, varitas de apio, zanahoria etcétera.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .