Toma En Cuenta Estas Medidas Nutricionales Para Tus Fiestas Decembrinas.
En México y en varias partes del mundo, hay dos eventos muy importantes en el mes de diciembre, que son la cena de navidad el 24 de diciembre y la de fin de año que se realiza del 31 de diciembre al 1 de enero.
Ambas festividades son características por la cantidad de comida que se prepara ya que se reúne la familia entera y se disponen todos a compartir una cena amena y deliciosa.
Por ejemplo, en mi familia todos nos reunimos, cada familia pone un platillo, en donde no falta el pavo navideño, una pasta con crema y por lo menos un postre, en donde generalmente se prepara ensalada de manzana y una ensalada de vegetales con lechuga, jitomate, pepino y jícama. Todo estos se acompaña con pan y sidra o alguna otra bebida alcohólica.
Esto es en mi casa, pero en otras casas son más platillos, llevan todo tipo de alimentos deliciosos, pero también alimentos que suelen elevar de forma exponencial tu ingesta calórica.
es por esta razón que te doy estos tips para que tu ingesta energética no sea muy alta, y por ende, mantengas tus resultados fitness.
Para empezar es bien común que, como te comentaba anteriormente, haya muchísima comida, diferentes platillos que cada una de tus tías o parientes preparen, y también es muy común que haya platillos que no se te antojan realmente, pero por compromiso te los sirves en el plato y te los comes.
Esto es un error, si el platillo no te apetece no lo pongas en tu plato, así de fácil, no tienes que comer por compromiso.
Cuando nos reunimos en familia o con amigos, solemos perder la noción del tiempo y por la emoción del momento solemos devorar lo que hay en nuestros platillos, simplemente por emoción o por “prisa” de que quieres probar todos los platillos que están en la mesa.
Recuerda que es super importante que comas lento, que te des tus tiempos para masticar. No hay prisa, nadie nos va correteando.
No te voy a dar un tiempo específico de masticación, porque eso no existe, lo que si te puedo decir es que cada bocado lo disfrutes.
Y para finalizar, esta es una estrategia nutricional muy importante. Ya lo he mencionado en escritos anteriores, pero en una cena navideña se pueden llegar a consumir unas 3000 a 6000 calorías, es por esta razón que si decides no tomar ninguna otra estrategia nutricional como un ciclado de calorías, lo que podemos lograr es que el impacto de ingesta nutricional no sea exponencial, y esto lo podemos lograr de la siguiente manera:
Primero lo que podemos hacer es que los tiempos de comida posteriores a la cena podemos hacerlos muy ligeritos, recuerda que ante todo es primordial que no te quedes con hambre, y esta es solo una sugerencia.
Por ejemplo comenzar el desayuno con un par de huevos y dos puños de espinacas, estamos hablando de un consumo calórico de unas 200 calorías.
En tu siguiente tiempo de comida, que sea una colación o snack ligero como una manzana con un poco de crema de cacahuate, que también son unas 250 calorías, más o menos.
Y para la siguiente comida, que es previa a la cena navideña puedes prepararte una pechuga de pollo con ensalada de hojas verdes y ahí estarías consumiendo unas 250 calorías.
Esto te ayudará a no llegar con tanta hambre a la cena navideña, y a que el impacto calórico no sea tan alto.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.