Top 5 De Alimentos Ricos En Proteína Que No Pueden Faltar En Tus Compras Semanales (Versión Económica)
Comenzamos el año y con éste la cuesta de enero, aunado a los estragos económicos que nos dejó la pandemia, la economía de los mexicanos está por los suelos es, y es por esta razón que con esta serie de escritos te voy a enseñar cómo puedes llevar una alimentación correcta, balanceada, equilibrada y que económicamente se adapte completamente a ti, para que puedas ver que el hacer un plan de alimentación no siempre implica que debas tener mucho dinero para poder tener los mejores resultados.
Ojo, estamos hablando de productos mexicanos, que encontramos en los mercados locales, sobre todo, de la ciudad de México, pero si tú eres de otro país seguro debe haber otras opciones igual de económicas, o bien, conocer estos mismos productos pero con otro nombre.
Este primer producto déjame decirte que es uno de mis alimentos favoritos cada que vo a hacer mis compras al mercado local, ya que es mucho más barata que la pechuga de pollo, y una vez a la semana no está de más consumir esta proteína.
Te sugiero que una semana compres muslo de pollo y lo pidas en bistec y la siguiente semana pidas pechuga de pollo, esto te ayudará a economizar.
Si le retiras la piel al muslo de pollo la cantidad de grasa que contiene por porción, es muy parecida a la de la pechuga de pollo.
Esta segunda opción también es una muy económica y entre las personas que se encargan de la alimentación familiar es de las favoritas, ya que generalmente se prepara en caldo, un caldo conocido como “pancita” o “menudo” y es delicioso.
Una de las ventajas aparte de tener muy poca grasa por porción, es que es muy sabrosa si la sabes preparar.
La sardina es un alimento que es delicioso y también puede ser muy económico, incluso muchos de mis pacientes me comentan que les gustaría comer salmón por todas las propiedades que éste ofrece, pero no cuenta con la solvencia económica para poder incluirlo en su alimentación. Lo que yo les recomiendo es una porción de sardina ya que a nivel energético y macro-micro nutrimental es muy parecida a la del salmón.
De igual forma, recuerda que no existe un alimento que sea de consumo obligatorio en la alimentación, siempre habrá otros alimentos que te proporcionen lo mismo por si solos, o en conjunto con otros.
En México la pata de res es muy famosa por económica y porque la forma de preparar es muy fácil y rica. En realidad la población está muy dividida en las personas a las que les gusta y a las que no les gusta, sobre todo por la textura de este alimento.
Déjame decirte que la cantidad de proteína que contiene este alimento por porción está bastante bien y la cantidad de grasa por porción es relativamente alta, así que te recomiendo que cuando comas este alimento evites combinarlo con equivalentes de grasa.
Para finalizar tenemos a este maravilloso producto que es el hígado de res, que déjame decirte que en el caso de las mujeres en edad fértil es muy bueno y recomendable por las pérdidas de sangre mensual, sobre todo si eres una mujer que suele tener períodos menstruales muy abundantes y dolorosos, por lo menos una vez al mes incluir este alimento es muy recomendable.
Este alimento es rico en proteína y la cantidad de grasa que contiene por porción es bastante bajo, así que si estás en un proceso de control de peso, puede ser muy benéfico para cubrir con tus gramos de grasa con otros alimentos, como aguacate, semillas, aceites como olivo o aguacate.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.