Utensilios De Cocina Indispensables Para Pesar Y Medir Tus Alimentos
Como ya te mencioné en escritos anteriores, el pesar y medir tus alimentos suele ser de mucha utilidad sobre todo cuando estás comenzando con un nuevo plan de alimentación, y definitivamente necesario en deportes con metas corporales fijas, como un fisicoculturista o un boxeador.
Si tú no te dedicas a un deporte como los antes mencionados, basta con que peses y midas tus alimentos al inicio de tu plan de alimentación solo para familiarizarte a nivel visual con tus porciones, con el paso de los días, de forma casi automática e intuitiva sabrás la cantidad de comida que necesitas. No hace falta encadenarte el resto de tus días a estos objetos de cocina.
De igual forma nunca está de más tenerlos a la mano por cualquier duda que llegues a tener en el transcurso de tu plan de alimentación, sobre todo al incluir alimentos nuevos o aquellos que casi no consumes.
Es por esta razón que te traigo este escrito en donde te digo cuáles son los utensilios básicos que debes tener en tu cocina para pesar y medir tus alimentos, estas son solo algunas sugerencias, y de seguro encontrarás una infinidad de modelos y precios de cada una de ellas, ya está en ti cuál se ajuste mejor a tu presupuesto, estilo de vida y gusto.
Báscula para pesar alimentos:
Este utensilio hará que tu alimentación sea un poco más exacta, es un infalible en el mundo fitness y no puede faltar en tu cocina, incluso, como te has podido dar cuenta toda la semana hablé de este artefacto, ya que a mi parecer, es el más importante y el que no debe faltar en tu cocina, ya sea para calcular tus porciones, o bien para preparar tus recetas favoritas.
A estas alturas de la vida, en plataformas de venta digitales puedes encontrar una gran variedad de este producto y de muchos precios, esta que ves en la imágen es una de las más económicas y precisa, pero puedes encontrar desde básculas digitales o mecánicas, la que elijas será de gran utilidad, pero una digital es mucho más fácil la lectura del pesaje.
Tazas medidoras:
Una de las medidas estándar en cocina, son las tazas, generalmente un plan de alimentación, sobre todo en el caso de la medida de líquidos, se reportan en tazas: medias tazas, un cuarto de taza, un tercio de taza, etc.
Estas tazas que te muestro en la imagen te serán muy útiles para medir tus alimentos, pero si no cuentas con estos utensilios y no está en tus planes adquirirlas, lo que puedes hacer es buscar en casa una taza de estas en las que te tomas el café, cerciorarse que sea una taza de capacidad de 240-250 ml y listo, es la que puedes usar en estos casos.
Cucharas medidoras:
Estas cucharas medidoras te van a ayudar a medir alimentos como aceites y grasas, así como los condimentos, y son indispensables en tu cocina sobre todo para no exceder tu consumo en lípidos.
Pero si en tu presupuesto no se encuentran estas cucharas, no te preocupes, basta con que tengas en tu cocina una cucharadita de éstas con las que le mueves al café o al té, cerciorarte que sea de capacidad de 5mL y está será “una cucharadita” y también tener a la mano una cuchara sopera de capacidad de 15 mL y ésta será “una cucharada”, ambas medidas estándar en un plan de alimentación y en las recetas de cocina.
Taza medidora de cristal:
Esta taza medidora de capacidad de 500 ml, es ideal para medir una infinidad de alimentos sobre todo a gran escala, ya que la capacidad es mayor a diferencia de las tazas anteriores, así que será mucho más rápido calcular tu porción, sobre todo de vegetales y de líquidos, como espinacas, lechuga o agua simple, respectivamente.
Cabe mencionar que estas son solo sugerencias, basta con que tengas esta taza o las tazas medidoras anteriores, no importa, como puedes darte cuenta la taza de cristal también viene marcada con “media taza” “un tercio de taza” etc, entonces da igual cuál tengas.
Pero si me preguntas a mí cuál es la que más uso, en lo personal yo uso mucho más las tazas medidoras fraccionadas (las primeras que te mostré) y muy rara vez uso esta, y solo la llego a usar cuando las tazas medidoras están sucias o muy húmedas para medir un sólido en polvo como harina, cocoa o proteína en polvo.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters.