Volviendo A La Rutina Después De Un Fin De Semana De Excesos
Después de tantos años de estar envuelta en el mundo del fitness esta es una de las situaciones más comunes… Destramparse el fin de semana.
No te voy a decir que está bien o que está mal, de hecho déjame decirte que este mundo es una montaña rusa, en donde va a haber días en los que te encuentres super bien y super motivado, y habrá otros días en los que no te sientas así, y es por ello que seguramente te llevará a hacer a un lado tus objetivos y caer en tentaciones.
Es por esta razón que te traigo algunos tips que pueden funcionarte en caso de que tengas un fin de semana de excesos y cómo es que puedes volver al camino por donde venías para lograr tus objetivos.
1.- Retoma tu rutina lo antes posible.
Así es, debes retomar tu rutina lo antes posible. Comienza tu día con una taza de café, té o la bebida que más te guste y realiza tus actividades normales del día.
La ingesta de tu primer tiempo de comida debe ser cuando realmente tengas hambre, es decir, si sueles desayunar por hábito, debes escuchar muy bien a tu cuerpo y seguramente después de un fin de semana de excelsos tu cuerpo esté saturado y no te pida alimento por la mañana, así que lo mejor es que no lo obligues a comer, y simplemente coma cuando tu cuerpo te lo pida.
De igual forma, procura que tus comidas sean muy limpias, es decir, porción de vegetales, alguna porción de alimentos de origen animal y un aderezo ligero como jugo de limón. Ojo, esto es solo si tu cuerpo lo necesita así, si eres una persona que generalmente tiene mucha hambre, regresa a tu rutina de alimentación normal.

2.- Aprovecha la energía consumida
Yo no sé cuánto es lo que suelas comer o beber en una comilona de fin de semana, pero generalmente es un exceso de calorías que no sueles ingerir normalmente, es por esto que debes aprovecharlo al máximo, por ejemplo, agrega un poco de más peso a tus entrenamiento, realiza ejercicio cardiovascular o haz una rutina de hiit de esas bien intensas y bien ricas que te ayuden a aprovechar esa energía que está en tu cuerpo.
!Vamos! no lo veas como un método compensatorio, sino como un impulso que le estás dando a tu cuerpo para dar ese extra en tus entrenamientos.

3.-Cuida tu consumo de sodio
Como lo leíste, en este tipo de situaciones solemos retener una gran cantidad de líquido, tan es así que te aseguro que si te subes a la báculo habrá unos 2 a 4 kilos de más que posiblemente la mayoría de ese peso es agua.
Es por esta razón que debes cuidar el consumo de sodio de tu dieta y evitar alimentos como embutidos, sodas, salsa de soya o la adición de sal a tus alimentos, así como aumentar el consumo de bebidas que te ayuden con la retención de líquidos como el agua de jamaica, té verde, café e hidrátate muy bien con agua simple durante tu día.
4.- No vale la pena que te lamentes tanto
Y algo muy importante es que no lo pienses demasiado y vuelve a tu rutina lo antes posible. Generalmente estamos encasillados en el pensamiento del todo o nada, y cuando tenemos un episodio de estos, nos vamos como hilo de media y seguimos comiendo hasta que realmente nos damos cuenta que nos sentimos mal y que estamos incómodamente llenos, si este es tu caso, piensa en lo mal que te hace sentir estar en esa situación y detente antes de comenzar con un “mal fin de semana” o si ya lo hiciste pues ya, ya pasó, no ganas nada con lamentarte, al contrario, sacúdete, levántate y continúa por donde venías. Recuerda que si te caes te levantas y entre menos tiempo estés en el piso menos te ensucias.
Para finalizar, te vuelvo a repetir, no está del todo mal que tengas estos episodios de comilonas, de hecho, en muchas ocasiones cuando se está buscando un aumento de masa, este tipo de cargas energéticas son muy benéficas para lograr tus objetivos, el chiste de esto es que no te mortifiques y sepas que es parte del proceso, y si esto te hace disfrutarlo mucho más y te apega al plan de alimentación pues qué mejor.
Recuerda, debes disfrutar el camino y amar cada uno de los pasos hacia tus objetivos.
Si necesitas más información sobre tu alimentación o entrenamiento puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de Facebook o en nuestra página web Fit Fighters .