CÓMO PREPARAR QUINOA CON MEDIDAS EXACTAS
La quinoa es una semilla la cual está ubicada en el grupo de los cereales en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes gracias a la cantidad de hidratos de carbono que aporta.
Esta semilla aunque es muy pequeñita tiene grandes beneficios y propiedades. Es una se las pocas semillas que aportan más de 16g de proteína por cada 100g. También, contiene Omegas 3 y 6 que son indispensables para un correcto desarrollo cerebral.
Por esta y muchas razones más es importante incluirla a nuestra alimentación, y es por esto que te traigo la forma correcta de cocinarla sin que se te queme, pegue o bata.
INGREDIENTES:
- 1 taza de quinoa
- 1.5 tazas de agua potable
PROCEDIMIENTO:
Bien, antes de empezar con las indicaciones de la receta es importante señalar que la proporción adecuada para la cocción correcta de la quinoa es 1×1.5. ¿Ésto qué quiere decir?… ah, pues muy fácil! que por cada parte de quinoa va a ir con 1.5 partes de agua o de caldo de pollo. Por ejemplo, puedes tener una taza de quinoa, no importa la capacidad de la taza, siempre y cuando utilices la misma taza para medira la 1.5 tazas de agua.
Ahora dicho lo anterior Empecemos!
- Lo primero que tienes que hacer es colocar la quinoa en un colador y ponerlo bajo el chorro de agua para enjuagar la quinoa, este proceso va a durar unos 60 segundos aproximadamente. Vas a dejar de enjuagar cuando el agua que sale por debajo del colador sea transparente.
- Retira perfectamente bien el exceso de agua de la quioa escurriendola muy bien.
- Coloca la taza y media de agua a hervir con una pizca de sal de mar, y hasta que suelte el hervor agrega la quino previamente enjuagada y escurrida. Procura que el agua cubra muy bien la quinoa y dejala cocer con la flama de la estufa muy bajita.
- Dejar cocer unos 10 a 15 minutos o hasta que la quinoa esté bien cocida y hasta que el agua se haya evaporado. Y Listo!
Si te gustó esta receta, no olvides descargar la app Fit Fighters e inscribirte a la próxima generación de entrenamiento en línea.