CREMA DE AVELLANAS TIPO NUTELLA PALEO

INGREDIENTES:

  • 200g avellanas tostadas y sin cáscara
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1/3 taza de leche de coco natural
  • Stevia al gusto

PROCEDIMIENTO:

  1. Se colocan las avellanas en el horno a 180°C durante 5 minutos procurando que no se quemen. Solo necesitamos que estén calientes para que suelten su aceite más fácil y no sea tan tardada la preparación.
  2. Se agregan las avellanas calientes al procesador de alimentos y se muelen aproximadamente 10 minutos, procurando despegar las avellanas molidas de las paredes del procesador en intervalos de 2 minutos, y seguir moliendo. Debes tener paciencia, porque para que las avellanas adquieran una consistencia cremosa es tardado.
  3. Ya que las avellanas hayan tomado una consistencia cremosa se agrega poco apoco la cocoa en polvo con la leche de coco y si lo deseas puedes agregar un poco de endulzante no calórico y ¡listo! Tienes una deliciosa crema de avellanas casera tipo “Nutella” lista para disfrutar con tus platillos favoritos o agregar a tus licuados o batidos preferidos.

Encuentra esta y muchas recetas más en el grupo FitFighters.

Sobre el autor

Lupita Hernandez es nutrióloga y chef graduada de la U.A.M., y forma parte de los profesionales que laboran en Fit Fighters – Fitness App