CREMA DE CACAHUATE CASERA
Yo sé que en estos momentos te estarás preguntando “¿Por qué querría saber la receta de crema de cacahuate si los anaqueles de los supermercados están llenos de ésta?” Ah pues por muchas razones, pero principalmente porque esta crema de cacahuete es libre de colorantes, conservadores, azúcar o alguna otra sustancia que pueden hacer de este alimento un alimento ultra procesado. Recordemos que en Paleo comemos lo más natural posible.
Es por esto que te comparto esta deliciosa receta súper fácil de hacer y lo mejor de todo con un solo ingredientes.
INGREDIENTES:
- 100 g de cacahuate tostado sin sal
- 1 pizca de sal
PROCEDIMIENTO:
- Se colocan los cacahuates en el horno a 180°C durante 5 minutos procurando que no se quemen. Solo necesitamos que estén calientes para que suelten su aceite más fácil.
- Se agregan los cacahuates calientes al procesador de alimentos y se muelen aproximadamente 10 minutos, procurando despegar el cacahuate molido de las paredes del procesador en intervalos de 2 minutos, y seguir moliendo. Debes tener paciencia, porque para que los cacahuates adquieran una consistencia cremosa es tardado.
- Ya que la los cacahuates hayan tomado una consistencia cremosa se agrega la pizca de sal y si lo deseas puedes agregar un poco de endulzante no calórico y ¡listo! Tienes una deliciosa crema de cacahuate casera lista para disfrutar con tus platillos favoritos o agregar a tus licuados o batidos preferidos.
Si te gustó esta receta, no olvides descargar la app Fit Fighters e inscribirte a la próxima generación de entrenamiento el línea.