GUISADO DE FLOR DE JAMAICA
La flor de jamaica aparte de ser deliciosa, también contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias que son buenas para la salud.
Por ejemplo, ésta deliciosa flor contiene calcio y hierro que son minerales de vital ayuda en cada una de las diferentes etapas de la vida, en especial en edad reproductiva.
También existen estudios científicos que le han atribuido propiedades diuréticas, laxantes y bactericidas.
En México nos hemos limitado a prepararla es en agua, infusiones o tés, sin embargo con esta flor deliciosa también se pueden hacer platillos típicos como enchiladas, tacos y atole.
Es por esta razón que te traigo esta deliciosa receta muy fácil de hacer, nutritiva y lo mejor de todo es que la flor de jamaica contiene una gran cantidad de fibra, por lo tanto, la densidad energética de este platillo es mínima.
INGREDIENTES:
- 1 taza de flor de jamaica
- 1/4 taza de cebolla picada en cubitos
- 1 cucharada de aceite de coco o de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta recién molida
PROCEDIMIENTO:
- Lo primero que tienes que hacer es colocar la flor de jamaica en 1L de agua y hervir hasta que la jamaica haya soltado todo su sabor y colo, si es necesario filtra el agua y agrega más agua limpia y vuelve a hervir. Sabrás que está lista porque al apretar la flor con tus dedos, ésta no pigmenta las yemas de tus dedos. Cuela el agua y reserva la flor.
- En un sartén bien caliente coloca la cucharadita de aceite y agrega la cebolla, Fríe hasta que la cebolla tome un color transparente.
- Agrega la flor de jamaica y cocina hasta que éste esté doradita y listo, acompaña con tortillas de maíz y una rica salsa picante.
Si te gustó esta receta, no olvides descargar la app Fit Fighters e inscribirte a la próxima generación de entrenamiento en línea.