PIZZA PALEO CON BASE DE COLIFLOR
Generalmente cuando decidimos iniciar con un régimen alimentario pensamos que tenemos que olvidarnos de consumir ciertos alimentos, un ejemplo de éstos es la Pizza. Pues el día de hoy te comparto esta deliciosa receta de Pizza con base de coliflor que puedes consumir perfectamente sin culpas y sin necesidad de salirte de tu plan alimenticio.
INGREDIENTES:
- 300g de coliflor lavada y desinfectada
- 1 huevo
- 1 taza de harina de linaza
- ¼ taza de puré de tomate casero
- 30g de champiñones rebanados
- 30g espinacas picadas
- 100g carne molida de res magra cocida y sazonada con ajo y cebolla
- Sal
- Condimento italiano
PROCEDIMIENTO:
- Se coloca la coliflor en un procesador de alimentos y se muele hasta que tenga una consistencia arenosa.
- Se pone la coliflor molida en agua hirviendo a fuego medio durante 6 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar.
- Después, se coloca la coliflor en un rectángulo de manta de cielo y se drena el agua hasta que la coliflor quede perfectamente seca.
- Ya que se le haya retirado el exceso de agua a la coliflor hervida, se pone en un refractario y se agrega: el huevo, la harina de linaza, el condimento italiano y sal al gusto. Mezclar hasta que quede una masa firme.
- Posteriormente se extiende la masa en forma de pizza sobre un trozo de papel encerado previamente engrasado y se mete al horno precalentado a 180°C durante 15 minutos.
- Ya que hayan pasado los 15 minutos o que la masa esté dorada, se saca del horno y se le agrega el puré de tomate, la carne molida, los champiñones y las espinacas.
- Se mete al horno a 180°C durante 15 minutos más, y ¡Listo!
Si te gustó esta receta, no olvides descargar la app Fit Fighters e inscribirte a la próxima generación de entrenamiento en línea.