TAMALES LIGHT DE CHOCOLATE
¿Quién dijo que estar en un régimen alimentario es lo mismo que renunciar a tus platillos favoritos? pues con esta receta de tamales light te demuestro que puedes seguir comiendo lo que te gusta de vez en cuando sin necesidad de romper la dieta.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de harina de amaranto tamizada
- 1 taza de aceite de coco
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de cocoa en polvo
- 4 sobres de splenda
- 5 cucharadas de mermelada de zarzamora natural
- ½ taza de nuez en mitades
PROCEDIMIENTO:
- Se ablanda el aceite de coco con un batidor durante aproximadamente 5 minutos.
- Se agrega la harina de amaranto y el polvo para hornear hasta obtener una masa firme y consistente. Posteriormente se agrega la cocoa y se bate perfectamente bien, procurar que la masa no quede líquida, sino sólida o firme como la consistencia de un helado y reservar.
- Toma una hoja de maíz y agrega la masa, aproximadamente dos cucharadas grandes y extiéndela muy bien. Después agrega media cucharadita de mermelada en el centro con algunas nueces y cierra el tamal, si es necesario amárralo con una tira de hoja de tamal para que no se deshaga en la vaporera.
- Coloca los tamales en una vaporera. Cuécelos a fuego medio durante 1 hora aproximadamente. El tamal queda liso cuando se desprende de la hoja de tamal sin dejar rastro de masa.
Si te gustó esta receta, no olvides descargar la app Fit Fighters e inscribirte a la próxima generación de entrenamiento en línea.