Las cosas en las que debes y no debes de enfocarte mientras pierdes peso
Perder peso no es tan complicado si haces las cosas correctas. Comer adecuadamente, basarte en comidas nutritivas y lo menos procesadas posibles, mantener un déficit calórico y hacer ejercicio es “sencillo”. Lo realmente difícil es la parte mental. Aquí es donde la mayoría llega a tener fallos, y una parte muy grande de este problema, es porque se enfocan en las cosas equivocadas.
Hay muchos consejos, pero estos son los mejores tres tips que uso con mis clientes y que ahora comparto con ustedes.
No te enfoques en querer ser perfecto.
La perfección no existe y tarde o temprano fallaras en tu entrenamiento o dieta. Muchas personas que se enfocan en ser perfectas, al primer fallo, abandonan completamente su meta ya que se sienten muy frustradas por no haber podido cumplir al pie de la letra mis indicaciones.
Las fallas son parte del proceso, así que en lugar de enfocarte en ser perfecto, enfócate en ser consistente.
En vez de enfocarte en lo que le funciona a los demás, enfócate en lo que te funciona a ti.
Hay muchas formas y caminos distintos para lograr bajar de peso. A algunos les funciona muy bien contar calorías, a otros les funciona muy bien comer cierto tipo de alimentos y dejar de comer otros. Habemos 7 mil millones de personas en el mundo y todos somos distintos. Nadie te conocerá mejor que tú mismo. Ni siquiera tu entrenador o nutriólogo. Lo mejor que puedes hacer es probar y aprender lo que mejor te funciona a ti, no a los demás. En este camino de autoconocimiento habrá altas y bajas, esto es normal. Lo más importante es que nunca dejes de escuchar a tu cuerpo. Él es muy sabio y te dirá que te hace bien y que no.
Enfócate en metas a largo plazo en lugar de enfocarte en metas a corto plazo.
Conozco gente que se la vive pesándose dos o tres veces al día. Nuestro peso varía mucho dependiendo de muchos factores. Por la hora del día, por lo que hemos comido, por cambios de clima o en las mujeres por su ciclo menstrual. Es bueno llevar un registro de tu progreso, pero entiende que este progreso nunca es lineal. Habrá fases negativas y fases positivas. Enfócate en metas a largo plazo y en tener hábitos saludables, en vez de preocuparte por pesar más o menos después de comer mal o bien.
Por último, recuerda que el perder peso es un proceso. Habrá días malos y días buenos, el chiste es que nunca permitas que los días malos te afecten.