Si te duelen las rodillas, reemplaza las extensiones de pierna
La máquina de extensión de piernas ha sido muy atacada en la industria del fitness durante las últimas dos décadas. Se le acusa de crear una inflamación crónica de la rodilla al crear fuerzas altamente compresivas en la articulación patelo-femoral, lo que provoca la lesión de la articulación.
La realidad es que aunque existe algún riesgo al hacer este ejercicio, también la extensión de piernas es responsable de ayudar a construir algunos de los cuádriceps más impresionantes. Además, sigue siendo un elemento básico en muchos programas porque produce resultados para aquellos que desean hipertrofia muscular.
Muchas personas no tienen problemas con este ejercicio, pero si este no es tu caso y tienes dolor a la hora de hacer las extensiones de pierna en máquina ¿Cuál es la respuesta si quieres construir piernas enormes y conservar la salud de tus rodillas? Reemplázalo con algo para proteger las rodillas a largo plazo.
Hay un sustituto para este ejercicio
Mientras se garantiza la fatiga de las fibras musculares en los cuádriceps en la máquina de extensión de piernas, ese mismo reclutamiento puede ser posible a través de variantes de ejercicios como los desplantes o la sentadilla búlgara. Pero si ya tienes dominados los desplantes, intenta la sentadilla búlgara.
Sentadilla Búlgara
Este ejercicio tiene la capacidad de crear cantidades masivas de estrés mecánico y metabólico en los cuádriceps y los estabilizadores de la cadena posterior, lo que lo convierte en una excelente variante para obtener todos los beneficios de las extensiones de pierna pero sin sus posibles riesgos.