Hace 1 mes, tuve una idea:
Realmente me descuidé en vacaciones, así que quise empezar el año como hace mucho no lo hacía, dando más de lo que normalmente daba. Para ello, se me ocurrió formar un grupo privado de Facebook he invitar a las personas que quisieran acompañarme a dar su 110%.
Por ejemplo:
- Si hacían ejercicio 4 veces por semana, aumentar a 5 veces.
- Si sólo cuidaban su alimentación, ahora llevar una dieta estricta.
- Si hacían fuerza pero se saltaban el cardio, ahora incluir el cardio en su rutina normal, etc., etc.
El resultado que obtuve sobrepasó por mucho mis expectativas ya que se inscribieron 700 personas. El grupo estaba tan unido y motivado que hizo que muchos pudiéramos cumplir con nuestras metas.
En lo personal, el tener el compromiso no sólo conmigo sino con un grupo de apoyo, me fortaleció, y al final cumplí con las metas previamente establecidas.
En el grupo hubieron también muchos cambios significativos, no solo físicos sino mentales y de motivación. Muchos lo calificaron incluso como “cambios de vida.”
Al finalizar el reto, la comunidad se mantuvo tan unida que pedía se continuara el reto; así que dado el compromiso y el cambio que hubo en muchas personas, decidí dejar el grupo vivo y buscar la manera de mejorarlo.
EL NUEVO RETO
Debido a la gran cantidad de integrantes, le pedí a varias personas del grupo que siempre estuvieron presentes, me ayudaran y los nombré coaches.
El grupo tiene ahora:
- Un coach de recetas.
- Un coach de alimentación.
- Un coach de motivación.
- Tres coaches de Entrenamiento.
Mis coaches no están obligados a nada, ayudan sin otro afán que apoyar a los demás a que alcancen sus metas. Con ellos voy a coordinar los retos del nuevo grupo.
MI RETO PERSONAL.
Una de las reglas que puse en el primer reto fue el no dar información sobre suplementos alimenticios. No quería que se desviara el objetivo principal de poner todo el esfuerzo en la dieta y el ejercicio. Uno de los problemas principales que encuentro en cuestión de suplementos, es que la gente los percibe como sustancias milagrosas que son necesarias para cambiar y esto no es cierto. Los suplementos ayudan, pero sin dieta y ejercicio, no dan ningún resultado.
Sucedió algo inesperado. Fit Nutrition, una empresa nueva Mexicana de Suplementos alimenticios, me buscó para hacerme un reto y que comprobemos juntos la efectividad de dichos suplementos.
El cambio que obtuve estos primeros 30 días fue sin suplemento alguno. Yo llevo más de un año sin utilizar ni siquiera proteína. La verdad, tengo curiosidad de cómo va a reaccionar mi cuerpo, el proceso lo voy a ir documentando durante estos treinta días y vamos a ver cuáles son los resultados. Me agrada su filosofía, ya que también ponen la dieta y el ejercicio primero, pero están tan seguros de la calidad de su producto, que me aseguran que el resultado valdrá la pena. Además, me van a ayudar a dar información sobre suplementación para que todos sepamos que sirve, que no y hasta el proceso que se sigue en la creación de cada uno de los suplementos que ingerimos.
Ya veremos que pasa. Me agrada la idea de experimentar y con ello ayudar a quitar mitos.
EL RETO GENERAL.
El reto nuevamente se va a abrir al público. Si quieres encontrar un grupo de apoyo con la mejor vibra, te puedes unir en este link.
Las reglas del grupo se mantienen y las puedes encontrar en este link.
El nuevo reto de 30 días va a empezar el lunes 16 de Febrero. Así que si quieres apoyo y motivación extra para alcanzar tus metas, te veo en el grupo.
Para tu éxito.
Emmanuel Navarro.
Entrenador Personal.